miércoles, abril 21, 2010

SAN ISIDRO: LA COMUNA SANCIONARÁ A CLIBA.

Además de los inconvenientes causados por la repentina y fugaz pero fuerte tormenta acompañada de granizo desatada al anochecer del domingo último, los vecinos de San Isidro debieron soportar la falta de recolección de residuos puesto que el personal de la prestataria de los servicios de higiene urbana CLIBA hizo abandono inexplicablemente de sus tareas sin que personal de supervisión de la firma adoptara recaudo alguno para el desarrollo normal del servicio durante esa noche. Ayer lunes, tras la reanudación de las tareas la crisis sanitaria estaba controlada.

Ante ello, la comuna sancionará económicamente a la empresa de acuerdo con las penalidades previstas en el contrato respectivo ante el incumplimiento. Al mismo tiempo, el municipio estudia la posibilidad de presentar denuncias por el riesgo sanitario que trajo aparejada la falta de servicio.

La acumulación de residuos de dos días puesto que los sábados no hay recolección, pudo además haber provocado anegamientos de haberse prolongado la fugaz tormenta.

El aguacero –acompañado por momentos de granizo- duró sobre la planta de CLIBA poco más de 7 minutos, tras lo cual el personal de recolección podría haber cumplido, tras al paso de la tormenta, con sus tareas normalmente con una pequeña demora. Sin embargo, el personal de camioneros hizo abandono del lugar, sin que supervisores de la empresa aseguraran la normal prestación de servicios.

En la madrugada del lunes, el municipio tomó contacto con los directivos de la empresa y al promediar la jornada la crisis sanitaria estaba controlada.

Como el municipio, no puede sancionar al personal de una empresa privada (justamente, se tercerizan servicios para evitar dichos inconvenientes), se ve obligado a sancionar con multas a la empresa.

Al mismo tiempo, pide y reitera que, bajo ninguna circunstancia, se de dinero a dichos trabajadores, toda vez que los servicios se pagan con las tasas que aportan los vecinos.

1 comentario:

Fabián dijo...

Estimados, soy vecino de Martinez y los Empleados del camión que hace la recolección, solicitan a los vecinos y a mi en particular dinero a cambio de retirar las interminables cantidades de tejas rotas que todos los vecinos tenemos en las puertas de nuestros domicilios luego del reemplazo por la tormenta del 18/4, a tal punto que tocan timbre para tal fin solicitando lo que ellos denominan una changa. Una verguenza que se aprovechen de la terrible situacion y realmente creo que los directivos de la empresa Cliba deben desconocer este accionar.