jueves, abril 22, 2010

ENTREGA DE MICROCREDITOS PARA VECINOS DE ITUZAINGÓ

Esta mañana, el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales hizo entrega de alrededor de $44.500, en concepto de microcréditos.

Fueron 29 microemprendedores pertenecientes al distrito de Ituzaingó que recibieron su microcrédito de mano del Intendente Municipal Alberto Descalzo, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar Gabriela Alonso y el Secretario General de la comuna Carlos De Angelis.

También participaron del encuentro, el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida, concejales, representantes de ASOMI (Asociación de Microcréditos de Ituzaingó) y consejeros escolares.

Ramón Ojeda, responsable del área de microcréditos de la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales, resaltó la “alegría inmensa por esta entrega que significa que el dinero que la Provincia le entregó al municipio, vuelva nuevamente a ustedes, nuestros microemprendedores que supieron cumplir con los pagos en término le dan la oportunidad al municipio de poder impulsar a nuevos emprendimientos y en otros casos renovar, el crédito. Sabemos que no se trata de una solución definitiva, pero sí de una herramienta que ayuda y mucho”.

A continuación Héctor Sánchez, quien renueva su microcrédito para impulsar el emprendimiento de baldosones relató sus comienzos en el rubro en el 2004 y la ayuda que representa un microcrédito en la actualidad “ya que no es fácil acceder a un crédito bancario, y además muchos de ellos tienen intereses muy altos. Nosotros comenzamos siendo dos personas, y hoy podemos decir que nuestro negocio da de comer a 6 familias”

Finalmente, previa entrega de los microcréditos a los vecinos, el Intendente Alberto Descalzo expresó su alegría ya que “en el 2001 a este lugar llegaron entre 12 y 14 mil personas que venían a solicitar el “plan trabajar” debido a esa fuerte crisis que se vivía en la Argentina”.

Y agregó “esa misma crisis logró que nuestros jóvenes pensaran el para qué estudiar si iban a terminar siendo remiseros o que “Ezeiza era la puerta de salida” a los problemas. Esa crisis que desencadenó que las escuelas técnicas cerraran, fue una situación muy triste”

“Nosotros éramos ajenos al mercado de la producción, era darnos cuenta que no se abrían fuentes de trabajo, sino comedores para ayudar a nuestros vecinos. Después de haber pasado por esos momentos creo que los argentinos aprendimos que si no hay desarrollo, si no hay trabajo, definitivamente no hay crecimiento”, continuó diciendo el Jefe Comunal

Por otra parte, Descalzo destacó que “una persona no le puede pedir a otra que cambie su fe … su religión, porque eso tiene que ver con las convicciones de cada uno, y en nuestro país pasa lo mismo, están aquellos que creen, que están convencidos que el camino no es que los 40 millones de argentinos estén bien, sino sólo la mitad, y que la otra mitad padezca las diferencias. Y por el otro lado, está el modelo que apuesta al desarrollo, al trabajo y a la equidad en la distribución de la riqueza”.

A la vez que comentó que “si no hay producción y no hay trabajo, no hay educación ni hay cultura y eso significa menos preparación para el hombre”.

Haciendo referencia al tema de la seguridad el mandatario municipal agregó que “cuando uno habla de inseguridad, también habla de que se perdió la cultura del trabajo, porque los vecinos pasaron muchos años sin trabajo ya que no tuvieron la oportunidad y hoy estamos tratando de reincorporarlos con el programa Argentina Trabaja. Como así también, aquellos chicos adolescentes que no terminaron el secundario, con el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y con todas las escuelas deportivas, la escuela de música… y todas las escuelas culturales. “

Finalmente, destacó que “tenemos que trabajar para recuperar los valores que exaltan a una comunidad, como el respeto, por ejemplo, para que volvamos a ser una comunidad ordenada, respetuosa de nuestros derechos y obligaciones, por eso quiero ayudar y que me ayuden para que todos juntos podamos conformar una sociedad que nos permita convivir en paz y en armonía y quiera Dios que todos podamos hacer o lograr esa comunidad que nos permita vivir dignamente”.



Cabe destacar que los emprendimientos productivos que recibieron su microcrédito pertenecen al área productiva como textil, artesanías en madera, peluquería, marroquinería, porcelana y calzado.

No hay comentarios.: