lunes, julio 25, 2011

Mercedes: Los municipales reclaman una suba del 18 por ciento.

La Asociación de Empleados Municipales encabezada por Liliana Gutiérrez mantuvo un encuentro con el intendente Carlos Selva para plantearle la necesidad de un aumento del 18 por ciento de forma de llegar al 30 por ciento anual.
Esta reunión con el jefe comunal fue llevada a cabo en el marco de una serie de encuentros que el gremio realizó con los distintos candidatos a intendentes para las próximas elecciones. En ese sentido, Gutiérrez habló del pedido realizado días atrás al jefe comunal. “Nosotros tenemos un básico de 1.441 pesos, 300 en concepto de presentismo y 200 como suma remunerativa no bonificable. El tema es que no alcanza, estamos lejos del sueldo de la provincia que en otra época andábamos parejo o mejores. Perdimos valor adquisitivo”, indicó la titular del gremio y agregó: “Cuando obtuvimos el 12 por ciento estaba la promesa de un aumento, que no se hablaba de cuánto, para agosto o septiembre. Nosotros lo que le pedimos acá es que sería interesante el aguinaldo, la recategorización y el aumento en agosto, pero no se hablaron mucho de porcentaje y cuanto más pasa el tiempo vemos que tenemos que ajustarnos. Se hablaba de un 10 al principio pero ahora está por demás consumido”.

Para Gutiérrez el planteo del 18 por ciento “no es caprichoso” sino que busca aunarse con los sueldos de la provincia. “La idea es conseguir un 30 por ciento anual y después empezar a ver para el año siguiente”, manifestó.

En tanto, el intendente Selva señaló que ninguno de los sindicatos había dado una cifra concreta sino que habían pedido un aumento en general. “El pedido de la Asociación fue en una reunión que la hicimos en su sede y ahí le dijimos que este mes era todo el tema de categorizaciones, plus, reubicación y efectivizaciones que son más de 70 empleados en total. Esto es lo que estaba acordado para dar a conocer esta semana para liquidar el sueldo de fin de mes”, indicó y agregó que en agosto comenzarían a analizar un incremento salarial que dependerá de cómo sean los números finales tras el proceso de recategorización. “Nosotros habíamos propuesto un 10 por ciento, eso está garantizado y es el piso, de ahí en más evaluaremos”, concluyó. (El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: