martes, octubre 11, 2011

EL DESTACAMENTO N° 1 DE BOULOGNE DE BOMBEROS CELEBRÓ SUS 50 AÑOS

Con un acto por la mañana en el Destacamento N° 1 de Boulogne y una cena por la noche en el Cuartel Central de Acassuso, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro celebró el pasado sábado el 50 aniversario de la fundación del mencionado destacamento, ubicado en Batalla de la Florida y Mazza, en Villa Adelina.

La ceremonia en la sede de este destacamento, considerado modelo por su estructura y servicio, comenzó a las 11 de la mañana y contó con la presencia del presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi; del jefe del Cuerpo Activo; comandante mayor Alejandro Marchetti; de miembros de la comisión directiva de la institución; de representantes de la policía bonaerense y de la Prefectura de San Isidro y del capellán de los Bomberos, Martín Ricur, quien bendijo las placas descubiertas con motivo del aniversario.

Participaron también del acto el personal que presta servicio en el Destacamento, miembros del Cuerpo Activo, representantes de otras entidades bomberiles, autoridades de la Federación 2 de Junio, familiares de los bomberos, vecinos y la Banda de Música de la institución que animó con sus marchas la ceremonia.

“La creación de este destacamento fue una necesidad ya que el cierre de las barreras del Ferrocarril Belgrano, que por ese entonces se mantenían cerradas por varios minutos, impedían el paso de los móviles de nuestro bomberos que venían desde el Cuartel Central de Acassuso para intervenir en incendios u otras emergencias en Boulogne y Villa Adelina”, indicó Laguzzi.

“Además, nuestra sede central estaba bastante lejos de estas localidades, por eso fue casi una obligación para nuestra institución crear este destacamento. Así, pudimos brindar una mejor seguridad a los vecinos de Boulogne y Villa Adelina. Idéntica situación nos pasó con Beccar y por eso construimos un destacamento en esa localidad hace diez años”, señaló el titular de la institución en su discurso.

Laguzzi ya formaba parte de la institución cuando se colocó la piedra fundamental del Destacamento y cuando se inauguró el 8 de octubre de 1961. Por esa razón y por prestar tantos años de servicios a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro desde la comisión directiva, las autoridades de la entidad decidieron imponerle el nombre de “Alfredo Laguzzi” al Destacamento N° 1 de Boulogne.

Esta designación tomó por sorpresa a Laguzzi quien durante el acto se mostró muy emocionado y agradecido.

Luego del descubrimiento de las placas la ceremonia continuó con una caravana de autobombas de San Isidro y de otras entidades bomberiles que partió desde el destacamento y recorrió varias calles del distrito.

Por la noche, los festejos continuaron en el Cuartel Central de Acassuso con una cena a la que asistió el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso; el concejal Carlos Castellano, miembros de la Comisión Directiva de la entidad y del Cuerpo Activo, familiares de los bomberos e invitados especiales.

“Hoy quería estar con todos ustedes, especialmente con los bomberos que prestan servicio en el Destacamento N°1 porque realmente cumplen una gran labor en Boulogne y Villa Adelina, siempre atentos a las necesidades y urgencias de los vecinos”, indicó el jefe comunal en su discurso.

“Ha 50 años de la creación de este destacamento observamos qué visionaria fue la decisión de quienes dirigían esta entidad en aquel entonces, entre los que ya estaba Alfredo Laguzzi quien fue distinguido merecidamente con la imposición de su nombre a la sede de Boulogne”, expresó Posse.

Durante la cena se realizaron reconocimientos a bomberos e integrantes de la Comisión Directiva y se anunciaron ascensos de personal. Fueron distinguidos por su larga trayectoria en la entidad, aunque ya se jubilaron, el ex jefe, comandante Javier Ozán y el subjefe y durante largos años encargado del Destacamento N° 1 de Boulogne, comandante Roberto Campolongo.

También recibió su diploma Eduardo Sánchez por cumplir 25 años como integrante de la Comisión Directiva.

No hay comentarios.: