sábado, octubre 15, 2011

FESTIVAL CORAL EN SAN ISIDRO


Por tercer año consecutivo, San Isidro será una de las sedes del Festival Internacional Buenos Aires Coral, que recorre diferentes escenarios de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Cada año el Festival cuenta con la participación de coros extranjeros invitados y distintos coros locales que se convierten en los anfitriones de cada sede.

En ese sentido, el viernes 4 de noviembre se presentarán desde las 21 en Iglesia San José (Diego Palma 215, San Isidro) el conjunto Coralia de la Universidad de Puerto Rico, con la dirección de Carmen Acevedo Lucío y como grupo anfitrión, el Coro Santa Isabel dirigido por Martín Caltabiano.

El espectáculo es gratuito y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro.

El Festival Mundial Buenos Aires Coral propone un encuentro de canto coral en sus diversas expresiones, considerándolo como una forma artística y de comunicación que propicia el acercamiento entre las diferentes culturas de los pueblos.

Coralia, coro de concierto de la Universidad de Puerto Rico, fue fundado en 1982 por la profesora Carmen Acevedo Lucío. Está integrado por estudiantes y ex alumnos de sólida experiencia y preparación musical. Su repertorio abarca todos los períodos históricos musicales además de obras folclóricas latinoamericanas y puertorriqueñas. 

Por su parte, el Coro Santa Isabel, creado originalmente en 1987 como Coro de Padres del Colegio Santa Isabel, luego abrió su convocatoria a feligreses de la Parroquia San José y amigos en general.

La conducción de la Agrupación estuvo a cargo de los Directores Felipe Corso y Gigi Santa Coloma. Desde 1990,  asumió la Dirección Martín Caltabiano. La preparación vocal está a cargo de la Prof. Liliana Lede. Su repertorio está compuesto por piezas de música sacra, coros de ópera, zarzuela, comedia musical, películas y música argentina original para coro.

No hay comentarios.: