martes, octubre 11, 2011

Otra lipotimia obligó a Cristina a suspender sus actividades y reposo.

Sufrió uno de sus habituales bajones de presión y por ello los médicos le ordenaron cancelar sus actividades de la jornada. Tenía previsto ir a La Matanza.

Como consecuencia de un nuevo cuadro de lipotimia, la presidenta Cristina Fernández debió suspender esta tarde su visita de las 18:00 a la planta de Artes Gráficas Modernas (AGM) en San Justo, que invirtió 2,2 millones de euros ($12,5 millones), en marzo 2011, para adquirir dos máquinas impresoras italianas de última tecnología (una de 8 colores y la otra de 10).
La presidenta Cristina Kirchner sufre de un nuevo cuadro de hipotensión que la obligpo a suspender su agenda del día, informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

La Presidenta tenía previsto un acto en La Matanza, para la inauguración de una fábrica de pastelería, pero debió suspenderlo por recomendación médica.

La jefa de Estado había sufrido un cuadro similar el 12 de abril. En esa oportunidad, la mandataria debió cancelar una reunión con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y pospuesto un viaje a México.

"La Señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó en la fecha un cuadro de hipotensión arterial, por el cual se le indico reposo por 24 horas, continuando con control evolutivo", decía el parte de la Unidad Médica Presidencial.

La baja presión es una constante de la Presidenta. Ya le ocurrió por cuarta vez en el año. Además de la de abril, en enero pasado sufrió el calor extremo y guardó reposo en la quinta de Olivos.

En 2009 también había tenido una hipotensión similar, que incluyó la suspensión de una visita a Cuba.

Allí iba a mantener una videoconferencia con la localidad de Tigre, para inaugurar la planta productora de 30.000 m2 instalada este año por el Grupo Almar, una empresa alimentaria dedicada a la producción artesanal de pastelería tradicional.

La empresa que visitará, Artes Gráficas Modernas, que el año próximo cumple 50 años, fue fundada por su actual dueño Fernando Leiro y se ha convertido en la empresa gráfica más importante de América Latina y la primera empresa integrada de la región.

El principal producto de la empresa son etiquetas e impresos digitales de alta calidad y materiales autoadhesivos, integrando todo el proceso productivo con desarrollos propios.

El desembolso para la adquisición de las máquinas impresoras generó 15 nuevos puestos de trabajo en lo que va del año, y un aumento del 6 por ciento de la producción. Además la firma destina $80.000 mensuales a capacitación del personal de la empresa.

En tanto, en la videoconferencia con la localidad de Tigre, inaugurará la planta productora del Grupo Almar, que produce panificados, bollería, delicias dulces y saladas, facturas y rotisería gourmet. Actualmente la compañía desarrolla más de 400 productos crudos, pre cocido congelados, ultra congelados, semi elaborados y secos para las principales cadenas de supermercados de todo el país.

El Grupo Almar comenzó su producción en 2003 con un pequeño local en la localidad de Vicente López donde se comercializaban tortas a muy bajo costo, y en cuatro años obtuvieron 16 locales en capital y Gran Buenos Aires. Merced a la reactivación industrial impulsada por el Gobierno Nacional en el año 2005 el Grupo comenzó a industrializar su mercado elaborando productos de repostería y panificados para los sectores de panadería de los principales supermercados.

En el 2009 adquirió un predio de 30.000 m2 donde antes funcionaba el aeropuerto de Don Torcuato. En mayo de 2011 abrió su nueva planta de producción de 20.000 m2 en Don Torcuato, la planta panificadora más grande de Sudamérica. Con esta expansión la empresa generará 560 nuevos puestos de trabajo.

La empresa se encuentra certificando las Normas de Calidad ISO 22.000 de inocuidad alimentaria. Estas normativas permiten desarrollar su actividad comercial en los puntos más importantes del mundo tales como la Comunidad Europea, América del Norte, Latinoamérica y el continente Asiático.

En el 2012 se realizará una expansión de 5000 m2 destinados a la ampliación de la capacidad productiva actual, generando 300 nuevos puestos de trabajo
Grupo Almar tiene el orgullo de ser una empresa 100% argentina apostando al progreso de la industria nacional. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: