sábado, octubre 15, 2011

SAN ISIDRO: LA COMUNA APORTÓ INFORMACIÓN PARA EL ESCLARECIMIENTO DEL CASO. Jefe de la policía bonaerense detenido por encubrimiento.

Respecto de informaciones que dan cuenta de la detención de un alto jefe policial provincial –a cargo de la distrital local- por el delito de encubrimiento, la Municipalidad de San Isidro celebra el esclarecimiento del hecho pero, al mismo tiempo, reitera su preocupación por este tipo de sucesos que involucran a quienes tienen la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos.

Respecto de la causa que motivó ahora la detención del jefe policial en cuestión, cabe consignar que funcionarios municipales ofrecieron a una familia víctima de la delincuencia y a la Dirección Departamental de Investigaciones información conducente a la línea investigativa que permitió el esclarecimiento del hecho.

La designación de jefes policiales es exclusivo resorte de las autoridades provinciales competentes. San Isidro nunca ha solicitado o sugerido nombres para la designación de comisarios o jefes para que ocupen cargos en el ámbito jurisdiccional del municipio.

Sin embargo, San Isidro ejerce el derecho legítimo de exigir su reemplazo en caso de incompetencia en cuanto al cumplimiento de las leyes y normas fijadas para el desempeño de la Policía de la Provincia de Buenos Aries.

Cabe consignar que meses atrás, la comuna sanisidrense, al advertir una sucesión de hechos similares con un mismo “modus operandi”, realizó presentaciones ante el Ministerio Público Fiscal, respecto de indicios de ineficiencia o inacción policial ante el delito.

No hay comentarios.: