martes, octubre 11, 2011

Está difícil tomar decisiones inmobiliarias

Siete de cada diez ejecutivos consultados por DLA Piper, en septiembre, se declararon "bajistas" para los próximos 12 meses, frente al 60 % que tenía esa posición en 2010, según el informe.

Los 291 directivos encuestados dijeron que la agitación política en todo el mundo y la posibilidad de otra crisis financiera son las principales razones para adoptar tal posición, más allá de la falta de crecimiento del empleo, según la encuesta.

Asimismo, señalaron el desorden de los mercados financieros y la situación del sector bancario, que es clave para la financiación inmobiliaria.

En términos generales, los inversores han dejado de tomar riesgos en cualquier tipo de activo, desde junio, al comprobar que no se soluciona la crisis fiscal europea que contribuye a incrementar los temores sobre la recesión global.

La encuesta pone de manifiesto un cambio significativo en la financiación de los edificios de oficinas, apartamentos, así como de los espacios para la venta al por menor, en el segundo trimestre, a medida que aumenta la prima de riesgo.

Poco más de la mitad de los ejecutivos encuestados por DLA Piper dijeron que la crisis de los mercados de capitales se traduciría en un "importante" retroceso en las transacciones de inmuebles del mercado no residencial.

"En este momento es más difícil predecir el futuro de lo que lo fue en 2008 ya que el mercado podría i en cualquier dirección”, escribió un directivo en respuesta a la encuesta de DLA Piper.

No obstante, las opiniones de los directivos no son tan malas, como cuando se estuvo en lo más profundo de la crisis financiera en 2008, dado que el 90 por ciento de los encuestados por DLA Piper adoptó una posición bajista. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: