jueves, octubre 13, 2011

La Universidad Nacional de General Sarmiento abre el periodo de inscripciones.

Del lunes 17 de octubre al jueves 24 de noviembre, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) inscribe para el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) del primer semestre de 2012, que permite el ingreso a la Universidad. Esta modalidad del CAU permite que los estudiantes que lo aprueben puedan comenzar a cursar la carrera en el segundo semestre del año.
La inscripción se desarrollará de lunes a viernes de 10 a 17 en el módulo 7 del Campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). Durante el mismo periodo, del 17 de octubre al 24 de noviembre, se realizará la inscripción en la subsede universitaria de San Fernando (Av. Avellaneda 2270 – Virreyes), los lunes, martes y jueves de 13 a 18.
El objetivo del CAU es facilitar la transición del estudiante entre la escuela media y la Universidad y consta de tres asignaturas: matemática, taller de lectoescritura y taller de ciencia. El CAU Semestral se dictará de marzo a julio de 2012, tres veces por semana con cuatro horas de clases por día.
Podrán inscribirse al CAU Semestral aquellos aspirantes que hayan terminado el nivel medio o quienes estén cursando el último año y quienes ya hayan cursado alguna edición del CAU. Los requisitos son: fotocopia y original a la vista del DNI; fotocopia y original a la vista de Título de nivel medio o polimodal u original de constancia de estudios, o bien, constancia de título de nivel medio o polimodal en trámite.

Becas de estudio
Del 29 de noviembre al 2 de diciembre la UNGS inscribirá al Programa de Becas de Estudio destinado a los ingresantes al CAU. La inscripción se desarrollará de 10 a 16.30 en el aula 7073 del módulo 7, del Campus de la UNGS.
Podrán participar del sistema de becas aquellos aspirantes que estén inscriptos a todas las materias del CAU Semestral y no hayan cursado ediciones anteriores del CAU. Los postulantes deberán presentar el comprobante de inscripción a materias (el que se obtiene por internet) al momento de la inscripción al Programa de Becas de Estudio UNGS.

Las carreras de la UNGS
La oferta formativa de la UNGS se destaca por la innovación de sus propuestas, ya que fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales. Profesorados universitarios en Matemática, Física, Economía, Historia y Filosofía, Licenciaturas en Estudios Políticos, Educación, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Urbanismo, Administración Pública, Ecología Urbana, Política Social, Economía Política y Economía Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica con orientación automatización, son las 17 carreras de grado que dicta la UNGS. Además la Universidad cuanta con cuatro nuevas carreras de pregrado, las tecnicaturas superiores en Informática, en Automatización y Control, en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en Química.

Informes
Oficina de informes, módulo I del campus de lunes a viernes de 10 a 17. Tel: 4469-7795 - www.ungs.edu.ar / info@ungs.edu.ar.

No hay comentarios.: