martes, octubre 11, 2011

Malvinas Argentinas: Se celebró la VI Feria de Intercambio de Semillas.

(Malviticias). El sábado pasado se realizó la VI Feria de Intercambio de semillas, plantines y animales en Los Polvorines. A través del programa ProHuerta del INTA se promueve la siembra de productos orgánicos y se enseña a cultivar distintas verduras.
"El objetivo es que se acerquen distintos huerteros de la zona. Cada vecino viene con sus semillas, sus plantas y sus animales. De esa manera uno promueve el intercambio libre de semillas y para que cada productor pueda tener mayor diversidad. También es una excusa para encontrarnos y celebrar un poco", explicó Sebastián Coll, uno de los organizadores.
Pascuala es productora y dueña de seis invernaderos en Villa de Mayo, el sábado expuso junto con otros vecinos sus plantas, llena de alegría dialogó con Malviticias: "Traigo plantines, tengo plantas de interior y exterior. Lo que más me gusta es ayudar a la gente y participar. También doy taller en una escuela de San Miguel y San Isidro. Cuando terminamos de trabajar me dicen: Seño, qué lindo lo que hicimos. Le enseño a los chicos como hacer su propia verdura y tenemos una huerta muy bonita", contó.
En la Feria también se le hace un agradecimiento a la Pachamama: "La tierra nos da todo lo que cultivamos, lo que comemos", explicó Coll. "Los productores estamos muy relacionados con la naturaleza y es un respeto muy fuerte. Todos los productos que cultivamos son libres de agroquímica. Se trata de rescatar lo que son los saberes populares. Todos los productores que viven en Malvinas, y que algunos han nacido acá son hijos de campesinos de distintas provincias, de países limítrofes y todos traen su saberes y costumbres y ellos producían de forma armónica con la naturaleza".
La Feria está organizado por la organización de Productores y Productoras de Malvinas Argentinas. La Feria de intercambio de Semillas es dos veces por año y a su vez está la Feria de Venta, que es una feria verde, que funciona todos los jueves y sábados de 9 a 13 en Mosconi y Perón, atrás del viejo cine de Los Polvorines. (Malviticias).

No hay comentarios.: