jueves, octubre 13, 2011

SAN ISIDRO: DECOMISAN MATERIALES PARA IMPEDIR CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS.

La Municipalidad de San Isidro procedió esta tarde al decomiso de materiales a fin de impedir construcciones clandestinas en predios del estado federal, en la zona de los talleres ferroviarios de Boulogne.
Lo hizo en cumplimiento de una orden del Tribunal Municipal de Faltas, para evitar se consumaran esas construcciones en forma clandestina y a fin de prevenir la ocupaciòn ilegal de tierras.
En tal sentido, mientras en la Capital Federal y otros municipios del Gran Buenos Aires las villas continúan creciendo cada vez más rápidamente, en San Isidro se la logrado una disminución del orden del 35% de población en asentamientos marginales, dentro de un proceso de urbanización de dichos sectores y su integración social y cultural al conjunto.
El personal municipal contó con el apoyo de fuerzas policiales bonaerenses, que fueron agredidas por quienes intentan instalarse en predios que corresponden a la empresa Belgrano Cargas y Ferrovías, la firma que explota la línea ferroviaria del Belgrano.
Los intrusos atacaron al personal municipal y policial con piedras, debiendo los efectivos repeler la agresión.
Finalmente, los intrusos decidieron realizar un corte de vías, con lo que además de pretender instalarse ilegalmente en tierras federales, perjudican con esa medida a miles y miles de usuarios de la líneas ferroviaria.
A pesar que la ocupación fue oportunamente denunciada ante la Justicia Federal que no adoptó decisión alguna a la fecha.

No hay comentarios.: