miércoles, octubre 12, 2011

Scioli quiere a Arlía en Infraestructura para que consiga obras

El Gobernador avanza en la fusión de las carteras de Economía e Infraestructura. Sostienen que la prioridad es que Alejandro Arlía vaya a Infraestructura para conseguir financiamiento internacional para obras. Jerarquizarán Adicciones, Transporte y Juventud.
En total hermetismo, el gobierno provincial avanza en una nueva estructura para un eventual próximo gabinete en la Provincia. El Gobernador trabaja en una fusión de los ministerios de Economía e Infraestructura pero paralelo a eso estudia un plan B. Se trata de un enroque que enviaría al ministro de Economía, Alejandro Arlía, a Infraestructura, según dicen, con el único objetivo de obtener financiamiento internacional para obras.

Desde Gobernación aseguran que Arlía irá a Infraestructura se avance o no con la fusión de ministerios. “Se trata de un enroque para conseguir dinero, más que para gestionar obras”, explican.

Además, reconocen que será la única manera de financiamiento para las obras que la Provincia necesita. ¿Se trata de un plan B ante la posibilidad de un distanciamiento con Nación, principal proveedor de recursos? Por el momento, dentro del gabinete de Scioli lo desmienten.

La posibilidad de una nueva estructura en el gabinete provincial ubicaba a Arlía al frente de un megaministerio toda vez que la titular de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, asumirá como diputada nacional. Aunque algunas versiones indican que podría continuar en el gabinete de Scioli, posiblemente en el ministerio de Desarrollo Social.

El ministro se posiciona dentro del gabinete como uno de los funcionarios con mayor llegada al gobierno nacional. Carismático y usuario de Twitter, tuvo a través de la red social palabras muy duras para con el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya (alguien rechazado por un sector importante del kirchnerismo), cuando un diario de La Plata sugirió que un asesor de este último lo reemplazaría en Economía.

Jerarquizarán Adicciones, Transporte y Juventud

En la renovación del gabinete que diseña el círculo más íntimo de Daniel Scioli se habla además de la jerarquización de las áreas de Adicciones, Transporte y Juventud.

Se trata de áreas que ahora tienen el formato de dependencias de segunda o tercera línea de estructuras superiores. El ámbito que se ocupa de la prevención de las adicciones forma parte de una subsecretaría del ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, las áreas vinculadas al transporte terrestre y ferroviario fueron trasladadas durante esta gestión del ministerio de Infraestructura a una Agencia en el seno de la Jefatura de Gabinete, mientras que el área de Puertos continúa en el ministerio de la Producción.

Por último, Juventud tiene formato de Consejo (con presidente y consejeros) con rango de subsecretaría -a cargo del dirigente de la JP Santiago Carreras- dentro del ministerio de Desarrollo Social. (La Política Online).

No hay comentarios.: