La cúpula de TBA, a cargo de la prestación del servicio en el tren binacional Argentina-Uruguay, estalló de furia con la brasileña ALL Logística por el accidente en Concordia. La responsabilizan por el pésimo estado de las vías y por no controlar los pasos a nivel.
En el tercer viaje del denominado "Tren de los Pueblos Libres", que fue inaugurado hace pocas semanas por Cristina Kirchner y que une Argentina con Uruguay, chocó con un automóvil en un paso a nivel de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.
Aunque no hubo heridos ni grandes daños materiales, la gente de TBA estalló de bronca contra ALL Logística. Es que la empresa del Cirigliano gestiona la prestación del servicio, pero la responsable por el mantenimiento de las vías es la empresa brasileña.
Y el accidente ocurrió en un paso a nivel que había sido habilitado por los vecinos, pero que no había sido registrado por ALL. Este tipo de negligencias -dicen en TBA- son muy comunes: vías sin reparar, maquinistas mal capacitados para dar un servicio de pasajeros, desinversión.
También recuerdan que en uno de los primeros viajes de prueba casi chocan a un grupo de pescadores que interrumpían el camino con una zorra de vía, esa típicas pequeñas formaciones que son propulsadas manualmente y aparecen en las películas del lejano oeste. Cuando indignados fueron a hacer la denuncia, en el departamento polical de la zona les contestaron que ALL Logística permitía que los vecinos utilicen las vías a su gusto.
En el mercado se comenta que ALL ya comenzó un proceso para desprenderse de la concesión en Argentina, y ya habría escuchado algunas ofertas. Según pudo averiguar LPO, ya dialogó con el Grupo Roggio, TBA y EMEPA, entre otros. ALL tiene redes ferroviarias que van de brasil, Paraguay y terminan en el puerto de Buenos Aires. Pero al parecer dentro de esta idea de abandonar el país, también estarían armando un tendido por el sur brasileño para eludir y salir por un puerto de ese país. (La Política OnLine).
En el tercer viaje del denominado "Tren de los Pueblos Libres", que fue inaugurado hace pocas semanas por Cristina Kirchner y que une Argentina con Uruguay, chocó con un automóvil en un paso a nivel de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.
Aunque no hubo heridos ni grandes daños materiales, la gente de TBA estalló de bronca contra ALL Logística. Es que la empresa del Cirigliano gestiona la prestación del servicio, pero la responsable por el mantenimiento de las vías es la empresa brasileña.
Y el accidente ocurrió en un paso a nivel que había sido habilitado por los vecinos, pero que no había sido registrado por ALL. Este tipo de negligencias -dicen en TBA- son muy comunes: vías sin reparar, maquinistas mal capacitados para dar un servicio de pasajeros, desinversión.
También recuerdan que en uno de los primeros viajes de prueba casi chocan a un grupo de pescadores que interrumpían el camino con una zorra de vía, esa típicas pequeñas formaciones que son propulsadas manualmente y aparecen en las películas del lejano oeste. Cuando indignados fueron a hacer la denuncia, en el departamento polical de la zona les contestaron que ALL Logística permitía que los vecinos utilicen las vías a su gusto.
En el mercado se comenta que ALL ya comenzó un proceso para desprenderse de la concesión en Argentina, y ya habría escuchado algunas ofertas. Según pudo averiguar LPO, ya dialogó con el Grupo Roggio, TBA y EMEPA, entre otros. ALL tiene redes ferroviarias que van de brasil, Paraguay y terminan en el puerto de Buenos Aires. Pero al parecer dentro de esta idea de abandonar el país, también estarían armando un tendido por el sur brasileño para eludir y salir por un puerto de ese país. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario