martes, octubre 11, 2011

Polo Farmacéutico: firman inicio de obras

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño recibió la semana pasada a los 13 laboratorios miembros del polo farmacéutico de Buenos Aires con el fin de concretar el compromiso asumido por quienes llevarán adelante las obras de infraestructura que tendrán en común dentro del predio.

De esta forma, las 13 firmas implicadas: Laboratorios Domínguez SA, LKM SA, MAR SA. Pablo Cassará SRL, Panalab SA Argentina, Omicron SA, Penn Pharmaceutical SA, Química Montpellier SA, Spedrog Caillon SAIyC, Química Ariston SACIF, H.Medical Argentina SA, Therabel Pharma SA y GP Pharma SA; firmaron el contrato para el comienzo de “Obras de Infraestructura para el desarrollo del Polo Farmacéutico de Buenos Aires”.

“La industria farmacéutica es un sector estratégico que tiene un alto potencial económico. Que finalmente podamos llevar adelante este Polo, es un mérito importante del sector y para nosotros es un orgullo acompañarlos con políticas públicas que permitan concretar estos desafíos ", manifestó Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico en la firma del contrato.

Por su parte Jorge Cassará, Vicepresidente de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) señaló “este es un proyecto que iniciamos con el objetivo de que las empresas farmacéuticas puedan consolidarse en un espacio en común que esté asociado fundamentalmente al sector científico tecnológico”.

En el encuentro también estuvieron presentes: Fernando Premoli, Director Operativo del Centro de Atención al Inversor porteño; Roberto Azagra, Gerente Pyme del Banco Ciudad; y directivos de las firmas Cima S.A. y Sthan S.A., constructoras asociadas para la ejecución de las obra.

El Polo Farmacéutico Buenos Aires comprende 11 predios industriales, en los cuales 13 empresas farmacéuticas nacionales construirán 11 plantas productoras de especialidades medicinales, acorde a las últimas tecnologías y equipamientos industriales y respetando normas regulatorias acordes a los principales mercados internacionales.

Fue creado por ley 1768 sancionada el 11 de Agosto de 2005. Está ubicado en un Polígono determinado por las calles: Av. F. Fernández de la Cruz – Av. Escalada – Vías del Ferrocarril General Belgrano, en el barrio de Barracas.

El predio tiene una superficie total de 12 hectáreas. Cada planta productiva tendrá una superficie de 8.000 a 32.000 m2 cada una.

Una vez finalizada la firma del contrato se prevé el comienzo de las obras que tendrán un plazo previsto de ejecución total de 10 meses. 

No hay comentarios.: