martes, octubre 11, 2011

Un 2012 promisorio en la Costa Atlántica. Por Sofía Wachler.

La temporada veraniega se presenta favorable en las playas de la costa atlántica luego de este fin de semana largo que atrajo tantos turistas.

Se realizaron muchas consultas y algunas reservas, por los alquileres de la próxima temporada veraniega 2012. Lo cierto es que con Brasil la competencia va a ser dura por la devaluación del real en 18,2 %.

Los aumentos –dependiendo de cada zona- son del orden del 20 % en promedio, precisamente por lo expresado anteriormente.

En la temporada anterior, Mar del Plata, convocó a más de 3 millones y medio de turistas y se estima que para 2012 la cifra será superior, porque el 1 de enero de 2012 arranca el Dakar desde este balneario, competencia internacional que tiene muchísimos fans nacionales e internacionales, lo que atraerá más turistas en diciembre, que lo habitual.

Como todos los años, en setiembre el Colegio de Martilleros de Mar del Plata determina valores de referencia de alquileres para departamentos y casas, que para la próxima temporada tendrán un incremento promedio del 18 %.

Un departamento de dos ambientes podrá alquilarse desde los $ 2.500 en enero, uno de tres ambientes, desde $ 3 mil y un chalet, a partir de los $ 3.500”. En febrero, estas tarifas serán de un 30% inferiores, a las de enero.

La Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (Cebra) fijó precios con una suba del 20%: alquilar una carpa por toda la temporada oscilará entre 5 mil y 9.500 pesos, de acuerdo al balneario; sombrillas entre $ 4.500 y $ 8 mil. El gasto de peajes por Ruta 2 será de $ 30.

Alquilar en Pinamar un departamento de dos ambientes tendrá un costo en enero de $ 8.640; un dúplex de tres dormitorios, desde $ 13.200, informó la Secretaría de Turismo de Pinamar. También una reducción del 30 al 40 % de esos valores en febrero.

En el más exclusivo balneario de la costa atlántica, Cariló, un chalet de tres dormitorios redondea $ 20.000 en enero y de cinco dormitorios alcanzará los $ 42.000.

Por la inflación, en estas playas alquilar una carpa tendrá un precio de más de $ 2100.

En Villa Gesell, un chalet para seis personas, con pileta, se alquilará $ 11.000 en la segunda quincena de enero y $ 8.500 la segunda de febrero un departamento de dos ambientes, $ 3.700 la primera quincena de enero y $ 3.500 la segunda de febrero.

La Ciudad de los Niños, Miramar uno de los destinos costeros más buscados por las familias argentinas, es prácticamente la única que tendrá aumentos mínimos de alquileres temporarios.

Un departamento de dos dormitorios se podrá por 210 pesos por día, mientras un chalet, a metros del mar para nueve personas, se alquila por $ 8.000 en enero y $ 6.000 en la segunda quincena de febrero.

Al igual que en Mar del Plata, los precios de los alquileres de departamentos en Mar Chiquita y Santa Clara del Mar aumentarán 18% respecto a las tarifas del verano pasado, por lo que un departamento de un ambiente se podrá alquilar los $ 1.500 pesos por quincena en enero; uno de dos ambientes, desde $ 2.000 y uno de tres, desde $ 3.000. Estos montos se verán reducidos en el 30 % en febrero y 50 % en marzo. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: