martes, julio 24, 2012

Alberto Pérez: "Hay que resaltar las inversiones de la Anses"

El Jefe de gabinete provincial Alberto Pérez dijo hoy que “es bueno resaltar la existencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES porque, al poder invertir sus activos, se constituye como un verdadero fondo anticíclico para el país”, reforzando así las declaraciones de Axel Kicillof de la semana pasada.

El Jefe de gabinete provincial Alberto Pérez dijo hoy que “es bueno resaltar la existencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES porque, al poder invertir sus activos, se constituye como un verdadero fondo anticíclico para el país”. Se expresó así en el mismo sentido que Axel Kicillof, que durante el primer sorteo del Plan ProCreAr salió a defender al FGS como fondo anticíclico y tildó de "mezquinos" a quienes quieren usar los fondos solamente para los jubilados.

El funcionario destacó “la gestión por parte del Gobierno Nacional, que ha posibilitado un crecimiento exponencial de ese fondo y así permite asistir a la Provincia de Buenos Aires adquiriendo Letras del Tesoro de la provincia de Buenos Aires”

“No hay que olvidar que el Fondo de Garantías del ANSES tiene una cartera de inversiones que asciende a más de $214 Millones y entre sus activos cuenta con Títulos /Letras emitidos por gobiernos provinciales que ascienden a $ 964 millones y que ya cuenta con títulos públicos de varias provincias en el país” detalló Pérez.

Finalmente, el Jefe de Gabinete de Daniel Scioli recordó que “esta operatoria se realiza con garantía de los recursos coparticipables, de manera tal de garantizar el cobro del crédito otorgado a nuestra Provincia y, debe ser bien claro esto: cada una de estas operatorias o inversiones se realizan conforme a las tasas de mercado, es decir Badlar Privada, más 400 puntos básicos”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: