jueves, julio 26, 2012

El PJ de San Isidro recordó a Evita

En el marco del 60° aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón, el PJ de San Isidro junto al espacio Peronismo 2020, recordaron a la “abanderada de los humildes” con un acto encabezado por la Ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, el Secretario de Espacio Público provincial Eduardo Aparicio, el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional de la Secretaría de Espacio Público provincial Francisco Cafiero, el actor Víctor Laplace y los concejales del FPV local Carlos Bringas y Fabián Brest.
Con una peña peronista que contó con el acompañamiento musical del Cuarteto de Cuerdas, un grupo de músicos del Colón que interpretan temas populares con instrumentos clásicos, para acercar la cultura a los vecinos, el PJ de San Isidro y el espacio de Cristina Álvarez Rodríguez denominado Peronismo 2020 homenajearon a Eva Perón por cumplirse 60 años de su fallecimiento.
El convite tuvo lugar esta noche en el primer piso del restaurante La Cartuja en San Isidro, que estuvo colmado por unos 200 militantes y vecinos.
Francisco Cafiero dialogó con el periodismo y explicó que “el PJ de San Isidro y el Peronismo 2020 decidieron armar esta peña, con la idea de salir a recorrer toda la provincia. Contamos con la presencia de Cristina Álvarez Rodríguez, no solo como Ministra de la Provincia de Buenos Aires, sino como sobrina nieta de Eva Perón y con el compañero Víctor Laplace que se acercó a este evento para conmemorar el 60° aniversario de la muerte de Evita, pero además para celebrar el legado que nos dejó. Eso es lo más importante que tenemos los peronistas, el legado de la compañera Eva Perón que se traduce en hechos concretos en los gobiernos de Cristina Fernández y Daniel Scioli. Estamos contentos de celebrar con la militancia y los vecinos”.
Por su parte Cristina Álvarez Rodríguez dijo en rueda de prensa que “nosotros aquí con esta peña desde el espacio Peronismo al 2020, estamos militando, caminando la calle y transmitiendo este proyecto nacional que Néstor inició en 2003 junto a Daniel como vicepresidente y encarnan hoy la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli en la Provincia, así como muchos intendentes también. Acompañamos esta tarea para divulgar el mensaje y llegar a todos aquellos a los que aún no llegamos también”.
Además se refirió al peronismo en San Isidro y remarcó: “Creo que hay tiempos y procesos y ellos están haciendo una construcción con gran esfuerzo y militancia de mucho tiempo, a pesar de la juventud de Francisco y Santiago Cafiero y los concejales que nos acompañan. Sabemos del esfuerzo que hacen a diario para contagiar y comunicar este mensaje. Por ahí hay distritos donde cuesta más. Son muchos los municipios bonaerenses que eran radicales y pasaron a ser peronistas, más de 20 en la última elección. Así que pensamos que será una cuestión de tiempo y por eso siempre venimos aquí a militar y acompañar las iniciativas de los compañeros. Cada distrito tiene su lógica y cada peronismo se construye diferente y con matices. Desde cada lugar se aporta y nosotros acompañaos su esfuerzo para construir más peronismo en toda la provincia para que sea sostén de este proyecto nacional y su columna vertebral”.
Asimismo, el actor Víctor Laplace se dirigió a la audiencia y habló de su próximo proyecto, una película sobre Juan Domingo Perón que se estrenará, nada casualmente, el próximo 17 de octubre. “Quiero contarles que estoy haciendo una película sobre el destierro de Perón, que se llama ‘Puerta de Hierro’ y hace años que vengo trabajando para hacerla. La verdad es que estoy muy feliz haciendo este trabajo porque me parece que es la mejor colaboración que un hombre como yo hace al peronismo. Por ejemplo en la junta de calificación del guion del INCAA, donde no son todos peronistas sino quizás uno sobre siete, el libro fue aprobado por unanimidad. Es una alegría enorme porque trabajé mucho en ese guion y estoy muy feliz”.
“Es una película absolutamente peronista, con mucho rigor histórico y atractiva tanto para los peronistas como para quienes no lo son, y tanto es así que todo el jurado la aprobó. Los que son peronistas sentirán el rigor histórico, la emoción y la bajada de línea, y los que no lo son van a entender un poco más al peronismo. El peronismo no solamente hay que vivirlo, los que están del otro lado tienen que tratar de entenderlo porque somos lo que somos y no estamos donde estamos por casualidad”, agregó.
Finalmente en cuanto al recuerdo de Eva Perón dijo: “De Eva que tenemos tantas fotos en la memoria y la retina, y tantas consignas a través del tiempo. Tenemos la decisión extraordinaria que fue hacer ese mural maravilloso de Evita en la 9 de julio. Tengo el recuerdo de las fotos de Eva con su cabello al viento y sonriendo y vital. Tenemos el voto femenino. Tenemos tantas cosas y es un personaje tan fuerte en nuestra historia que creo que todo esto que les digo no termina de completar todo lo que era. Esta Eva luchadora, esta Eva incansable, esta Eva sacrificada y heroica, esta Eva que amamos. Me parece que todo lo que puedo decir es que es nuestra, nos pertenece, nació en nuestra patria y que para mi está viva, más viva que nunca”.
Estuvieron también presentes el Subsecretario de Políticas Metropolitanas bonaerense Oscar Bitz, la Senadora Provincial Patricia Segovia, la concejal del bloque Peronista en San Isidro Aurora Bastidas, el concejal MC sanisidrense Héctor Arias, y los ediles del katopodismo en San Martín Juan Manuel Cáceres y Verónica Ginés, entre otros.

No hay comentarios.: