martes, julio 24, 2012

Nuevas obras de agua en Coronel Rosales

Se pusieron en marcha las obras de agua potable de las localidades de Bajo Hondo y de Pehuen Co, a través del “Plan Cuidar” que impulsa el gobierno de la Provincia. También se anunciaron obras para los barrios “La nueva Bahía Blanca” y “El Congreso”, que se llevarán a cabo próximamente en Punta Alta.
Durante la inauguración en Bajo Hondo, el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales, indicó que “esto se logra por el acompañamiento del intendente Néstor Hugo Starc y el compromiso y la decisión política del ministro Alejandro Arlía y el gobernador Scioli”.
El funcionario bonaerense aseguró que “el turismo es la industria sin chimeneas y esta obra como la de Pehuen Co es algo fundamental, es un paraíso, con un desarrollo impresionante ya con los servicios como el agua potable y el gas está destinado a hacer uno de los grandes centros turísticos de la Provincia”.
En este marco, el intendente Néstor Starc afirmó “hoy es un día especial porque luego de 121 años, Bajo Hondo tiene por primera vez agua potable en todos las viviendas y Pehuen Co tras 64 años, y lo hemos logrado juntos con el apoyo del gobernador Scioli para este lugar que tiene un gran potencial turístico”.
Por último, Viñales destacó que “todo lo que sea saneamiento, calidad de vida, cuidar nuestros acuíferos y cuidar el medio ambiente es muy importante para el desarrollo de la comunidad, por eso ya estamos hablando para resolver una problemática fundamental para Punta Alta, la próxima construcción de una Planta de Líquidos Lixiviados y así dar una respuesta definitiva a los 50 toneladas diarias de basura que esa localidad genera”.

Próximas obras
Durante la jornada, el titular del SPAR también firmó obras de agua potable para el barrio “La nueva Bahía Blanca” y los desagües cloacales para “El Congreso” en Punta Alta.
Asimismo, las autoridades rubricaron las próximas tres etapas de la obra de agua potable de Pehuén Co, motivadas por el gran incremento turístico poblacional. Además, anticiparon la necesidad de resolver la problemática del basural a cielo abierto, mediante la futura construcción de una planta de tratamiento de líquidos lixiviados para Punta Alta.

No hay comentarios.: