jueves, julio 26, 2012

VICENTE LOPEZ: XILOPINTURAS DE EDUARDO IGLESIAS BRICKLESEN LA CASA DE LA CULTURA

Hasta el 21 de agosto podrá visitarse la muestra de xilopinturas de Eduardo Iglesias Brickles en la Casa de la Cultura de Vicente López, Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos.
De su obra, el eximio artista plástico Eduardo Stupia señaló: “Los retratados de Brickles interpelan, actúan o simplemente se dejan ver con naturalidad, como tomados en la intención, en la situación y en el momento en que el pintor quiere que se vean más que nunca, tal como son, aún en aquellas instancias en que apenas posan de frente o perfil como en las burocráticas instantáneas”.
La muestra, integrada por retratos en óleos sobre madera tallada y organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20, con entrada libre y gratuita.
Eduardo Iglesias Brickles nació en 1944 en Curuzú Cuatiá, Corrientes. Estudió en la Esuela Nacional de Artes Visuales “Manuel Belgrano” y en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. La fortuna quiso que se cruzara con Aída Carballo, de quien fue asistente de taller y discípulo. Finalmente encontró en la pintura sobre madera tallada –xilopintura- su lenguaje y su marca de estilo. Considera a Buenos Aires su lugar, donde realizó treinta muestras individuales y fue distinguido con el Primer Premio de Grabado del Salón Manuel Belgrano, el Premio Leonardo a la Gráfica (MNBA) y con el Gran Premio de Honor del Salón Nacional.
Su obra figura en importantes colecciones públicas y privadas.
Paralelamente ha desarrollado una labor periodística acerca de los fenómenos del arte, publicando sus notas en los diarios El Cronista Comercial, Página/12, Clarín, la revista Ñ y en su propio blog.

No hay comentarios.: