sábado, julio 28, 2012

Homenaje a Evita en Boulogne

El peronismo de San Isidro, liderado por Sebastián Galmarini, encabezó el homenaje a Evita, en conmemoración del 60 aniversario del fallecimiento, ocurrido el 26 de julio de 1952. La cita fue organizada en la sede del Partido Justicialista de San Isidro en Boulogne, en la tarde de ayer.

Durante la ceremonia se leyeron dos poemas en referencia a la vida y obra de Eva Duarte de Perón, al mismo tiempo que se emitieron imágenes rememorando la historia de "la abanderada de los humildes".

Tras el momento emotivo, tomó la palabra, Galmarini quien sostuvo: "Hoy quería, con estos dirigentes que vinieron a acompañarnos, pensar en cuál era el mayor de los legados que nos dejó Eva Perón a todos nosotros. Creo que es el legado de una mujer soñadora que vivía en una casa humilde, que llevó a hacerse cargo del enorme rol político que tuvo, y que no solamente se quedó, como quieren hacernos creer, en la transformación de la política social de nuestro país sino que tuvo un rol político central en el contacto con las agrupaciones gremiales, en la transformación del peronismo y la política Argentina. No solamente con la incorporación de las mujeres a la vida política sino también con la creación de la rama femenina y una primera intención de construir una especie de "ley de cupos" que permitió que muchas mujeres se incorporen no solamente a la vida partidaria y política, sino a lugares de gestión y a lugares de decisión política. Ese es el mayor de los legados, el de soñar que podemos vivir en un país mas justo, una provincia más grande. Soñar que podemos transformar nuestro querido municipio que hace muchos años soñamos con gobernar, que hace mucho soñamos con transformar, con garantizarles equidad a nuestros vecinos, con traer la justicia social, con darnos políticas inclusivas. Creo que ese sueño nos puede traer a nosotros la posibilidad de darnos la mano, abrazarnos y de trabajar juntos sin distinción partidaria, sin distinción política ni de raza, ni lugar, sino que todos juntos soñemos como soñó Evita".

Además agregó: "Quiero agradecerles a las compañeras, la rama femenina, por organizar este evento y que han trabajado en cada uno de los detalles. También agradecer a los compañeros que veo de otros distritos que nos han venido a acompañar. Hay una enorme expectativa con respecto al futuro y soñamos con la posibilidad de construir un futuro juntos".

Para finalizar, la locutora del evento Mada Verón entonó la canción "No Llores por mi Argentina" que hizo emocionar a los presentes. Luego, Galmarini junto a los presentes depositaron una ofrenda floral con la leyenda "Evita 60 años presente en nuestros corazones" en el busto de "la jefa espiritual de la Nación" que se encuentra emplazado en la plazoleta oeste de la estación ferroviaria de Boulogne.

Del acto participaron más de 300 vecinos y militantes, tanto como líderes partidarios peronistas y no peronistas. Entre ellos se dieron cita para homenajear a Evita el Vice presidente del PJ Hugo Azerrat, del PRO, su vicepresidente Rodrigo Seguin junto al apoderado Jose María Pirán, los ex candidatos a intendentes, Luis Riva, de ConVocacion ; Marcelo Rios, de la UCR; el referente de Agrupación Patria Grande y ex candidato a intendente Federico Gelay . Sumaron su presencia ex candidatos del Peronismo Federal como Gonzalo Beccar Varela, Maria Delia Salinas y Luis Gradin.

No hay comentarios.: