jueves, julio 26, 2012

Campana: Se realizó la inauguración de la Exposición de ”Fotografía Poemada”


En el Salón "Ronald Nash" de la Casa de la Cultura, el Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, auspició la realización de la Exposición de "Fotografía Poemada", perteneciente a Campana Amanecer Literario.
Junto a los integrantes de la Institución y a su Presidente, Tony Moreyra, se encontraba encabezando la inauguración la Directora general de Cultura y Educación, Prof. Olga García.
"Es un evento más, y tan importante como los anteriores, porque nos permite expresarnos, comunicarnos. Mostramos nuestro arte, la literatura. Relacionado en esta oportunidad con las fotos, como en otros eventos habíamos convocado por ejemplo a artistas plásticos", manifestó Moreyra, quien destacó la participación de todos los integrantes de la Institución, y agradeció el acompañamiento que siempre tienen desde la Secretaría a cargo de Fito Tolassi.
La fotografía ha servido de fuente de inspiración para crear un texto, así, a partir de una imagen capturada por el lente de una cámara, los miembros de CAL han realizado composiciones literarias de las más diversas para acompañar cada una de las fotografías seleccionadas.
Por su parte, la Prof. García, resaltó "la participación de todos los artistas campanenses, entendidos en escritores, artistas plásticos, músicos, cineastas, por ejemplo, quienes dicen presente en la Casa de la Cultura para poder afianzar ese vínculo de pertenencia con su lugar".
Además, y en relación a ocasión donde Campana Amanecer Literario ha elegido cambiar las pinturas por la fotografía, pero persistiendo el mismo objetivo de combinar la imagen y la palabra para recrear, vivir e imaginar otros mundos, otras sensaciones, sostuvo: "Me he llevado una gran y grata sorpresa. Porque no solo he encontrado muy buenas fotografías y por supuesto, su correspondiente relato literario. Sino por lo variado de la temática. Desde un lugar, un elemento, un paisaje, hasta vecinos de otras épocas que fueron no rescatados, porque seguramente siempre han estado y permanecerán en el recuerdo presentes. Sino porque se han transmitido experiencias, vivencias, sensaciones, emociones. Y eso es ni más ni menos, que el arte en estado puro. Mis felicitaciones a los integrantes de Campana Amanecer Literario, y a aquellos que han tomado el retrato fotográfico también".
Entre los trabajos presentados, y que se podrán apreciar de manera libre y gratuita en el Edificio "6 de Julio", en calle San Martín 373, se encuentran: "Hornero" y "Temple atardecido" (María Luisa Márquez), "Tango, pasión, bandoneón", "Confluencia", "Mar, mar" y "Desde la orilla" (Matilde Villani), "Volver", "Marzo sol tibio" y "La estación" (Alicia Collazo), "Los nonos" (Matilde Strobino), "Retumban los ecos", "Coloso de hielo", "Aún no amanece" (Ofelia Díaz), "Tiempo de luz", "Soledad", "Luz incendio" y "Miológico" (Tony Moreyra), "Mi barrio" (Raúl Berra), "Verso gris" (Ariel Arona), "Recuerdos" y "Holocausto" (Adelina Fontanella), "Te extraño" y "mar imponente" (Hebe Andurell), "Cauce" (Aníbal Fernández), "Entre sombra y luz" (Manuel Gutiérrez), "Brindis" (Rosa Mionis), "Campana" (Libertad Valdivia), "Palabra en espera" y "Otoño" (Stella Maris González Chuquel) y "Vidas pasadas" (Noemí González).
Una muy buena oportunidad de conjugar, pasado y presente, también futuro. Vecinos y paisajes. Emociones y foto. Arte. En la Casa de la Cultura de la Ciudad.

No hay comentarios.: