Ganó la candidatura compitiendo contra Tokio y Berlin. Los juegos convocan a cerca de 2000 deportistas de más de 50 países que compiten en 13 disciplinas deportivas
Este miércoles en la ciudad de Durban, Sudáfrica, Mar del Plata fue elegida como sede oficial de los próximos Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que se realizarán entre agosto y septiembre de 2015. Para lograr este nuevo evento internacional, Mar del Plata debió competir con las ciudades de Tokio y Berlín.
Pablo Fernández, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, señaló desde la ciudad de Durban que “Estamos muy contentos por haber logrado este nuevo acontecimiento internacional para la ciudad de Mar del Plata. El Intendente Gustavo Pulti nos ha planteado en su gestión hacer de Mar del Plata una ciudad de doce meses y en ese sentido sus instrucciones han sido que realicemos este trabajo de salir a buscar grandes acontecimientos nacionales e internacionales para la ciudad”.
“La importancia de seguir trabajando por una ciudad de doce meses y hacer el esfuerzo de traer a la ciudad este tipo de eventos, es que posiciona a Mar del Plata en el mundo pero, fundamentalmente, genera y mantiene puestos de trabajo para los Marplatenses. También debemos decir que este no es solamente un evento deportivo, sino que está vinculado a un mensaje muy importante hacia toda la sociedad – y el mundo- haciendo foco en valorar los trasplantes y promover los trasplantes”, subrayó el titular del EMTur.
Pablo Fernández expresó que “Las estimaciones son que llegarán cerca de dos mil participantes, a lo que se debe sumar la gente de la organización, los acompañantes, los familiares, el periodismo internacional, etc. Por las características de los participantes, las delegaciones para este tipo de eventos son grandes. Los juegos se organizan cada dos años y el objetivo es promover la donación de órganos, tejidos y células en todo el mundo”.
“Hemos trabajado muy fuertemente desde el Municipio junto a la gente del INCUCAI, junto a la gente de CUCAIBA, de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina, al Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria de Deportes de la Nación, al igual que con distintas Secretarías de la Provincia para que Mar del Plata sea sede de este gran acontecimiento deportivo y social”, puntualizó Fernández.
Los juegos –organizados por la World Transplant Games Federation (WTGF) con el objetivo de difundir la importancia de la donación- convocan a más de 1500 deportistas de más de 50 naciones que compiten en 13 disciplinas deportivas diferentes entre las que se incluyen atletismo, natación, tenis de mesa, badminton, bowling, ciclismo y voley. En 2011 el evento tuvo lugar en Gotemburgo, Suecia, y el año que próximo se desarrollará en Durban, Sudáfrica.
Argentina fue el primer país de Latinoamérica que participó en juegos mundiales para trasplantados en 1995 en Inglaterra y es el primer país de la región que se postuló para ser sede de los juegos. Para ello contó con el apoyo de las organizaciones de deportistas trasplantados de Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú y México.
Miles de personas de todo el mundo participan de estos encuentros bianuales que, por medio del deporte, se proponen mostrar la calidad de vida que obtienen las personas luego de un trasplante y difundir la importancia de la donación de órganos.
Comitiva que se encuentra en la ciudad de Durban, Sudáfrica, que representó a Mar del Plata como sede de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados.
Foto: De izquierda a derecha:
1) Rodolfo Wetzel - Presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA)
2) Gustavo Berta – Subsecretario de Deportes de la Nación
3) Valeria Wtzel - ADETRA
4) Pablo Fernández – Presidente del Ente Municipal de Turismo Mar del Plata
5) Rosario Wernicke – Departamento de Comunicación INCUCAI
6) Walter Espinosa - Departamento de Comunicación INCUCAI
7) Daniel Flores – Director Asociado de CUCAIBA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario