sábado, julio 28, 2012

Homenaje a mujeres destacadas en los 10 años del Museo Evita

La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, señaló que “Evita es presente y futuro, y hoy se encuentra entre todos nosotros”, al celebrar el décimo aniversario del Museo Evita, donde se homenajeó a 10 mujeres por propagar el legado a través de sus valores, trayectoria y militancia.
”Cuando empezamos a trabajar para abrir el Museo, pedimos de puerta en puerta, y no nos fue fácil encontrar personas que tuvieran esa sensibilidad, y menos en años críticos como lo era en 2000, 2001; sin embargo, Daniel Scioli estuvo presente aportando personalmente, de forma económica, y organizando actividades para recaudar fondos”, remarcó Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón.
La ministra de Gobierno, y actual presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Eva Perón”, Museo Evita, reconoció la trayectoria y militancia de Estela de Carlotto, Aurora Venturini, Eva Giberti, Blanca Ibarlucía, Ana Macri, Beba Gil, Elena Pereyra, Eloísa Chico, Olga Hammar y María Eugenia Álvarez, y agradeció “a las miles de personas que donaron objetos para que este museo se abra”.
En tanto, Estela de Carlotto, resaltó que “es gratificante conocer la historia y llegar a admirar a esta mujer única que nos ha dado y nos sigue dando el ejemplo de vida. Todo lo que se diga de ella es poco, por eso hoy la honro con ustedes”.
Estuvieron presentes, el ministro de Salud, Alejandro Collia; la directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; los secretarios Guido Carlotto (Derechos Humanos) y Alejandro Rodríguez (Deportes); el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el titular del Instituto Cultural, Jorge Telerman; la subsecretaria de Políticas de Integración, Lucía Maffrand; la vicegobernadora de La Pampa, Norma Durango; y el Embajador argentino en Chile, Ginés González García.
Además, los intendentes Néstor Álvarez (Guaminí), José Echeverría (Balcarce), Gabriel Katopodis (San Martín), y la directora del Instituto de Investigaciones Históricas “Eva Perón, Dra. Natalia Nierenberger.
También asistieron destacadas figuras del espectáculo y el deporte, como Teresa Parodi, Ignacio Copani, Teté Coustarot, Víctor Laplace, Esteban Prol, Alberto Fernández de Rosa, José Froilán González, entre otros.

No hay comentarios.: