sábado, julio 28, 2012

Lomas de Zamora: Víctor Laplace actuó en el Teatro Municipal para los abuelos.

El reconocido actor presentó ayer en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora la obra “El Acompañamiento”, junto a Julio Lester. El espectáculo tuvo entrada gratuita para los abuelos de los centros de jubilados de la Comuna. “Es muy valorable que existan espacios culturales de este tipo. Los abuelos son sabios, los tenemos que cuidar, por eso es importante que se hagan actividades para ellos”, señaló Laplace.

El reconocido actor Víctor Laplace, junto a Julio Lester, presentó ayer en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora la obra “El Acompañamiento”, de Carlos Gorostiza. El Municipio y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), por iniciativa del área de Acción Cultural de la Nación, impulsaron la llegada del espectáculo que convocó a los abuelos de los centros de jubilados de la Comuna de manera gratuita.

En el espacio cultural de Manuel Castro 262, los vecinos disfrutaron una pieza de gran nivel, con la dirección artística de Daniel Suárez Marzal, en el marco del ciclo nacional "Teatro argentino de pequeño formato".

“Es muy valorable que existan espacios culturales de este tipo”, señaló Laplace que luego agregó: “Los abuelos son sabios, los tenemos que cuidar, por eso es importante que se hagan actividades para ellos”.

“El Acompañamiento” relata la historia de Tuco y Sebastián, amigos de toda la vida. Tuco trabaja en una metalúrgica y Sebastián tiene un quiosco de cigarrillos y golosinas. Después de una broma que Mingo, un compañero de la fábrica, le juega a Tuco, éste decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia, esperando el acompañamiento musical que Mingo prometió mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión. Dado que los intentos de la familia para alejar a Tuco de esa aventura son en vano, deciden recurrir a su mejor amigo (Sebastián) para que intente convencerlo de revocar su decisión y devolverlo a la cordura.

En el momento en que Tuco está ensayando, recibe la visita de Sebastián, con el objetivo de rescatarlo de esa "locura". A partir de ahí, y con el desarrollo de diversos diálogos y reflexiones, Sebastián encontrará en Tuco un espejo donde poder mirarse y poner en duda la aparente locura de su amigo.

El Teatro Municipal, donde ya se habían presentado Norma Aleandro e Iñaki Urlezaga, tiene capacidad para más de 400 personas y fue construido con todas las comodidades necesarias: cuenta con un escenario de 7 metros de profundidad con una boca superior a los 10 metros, está adaptado para personas con discapacidad, posee camarines y baños para artistas y público, y dispone de equipamientos técnicos de primer nivel, tanto de luces como de sonido, para, también, poder realizar proyecciones.

No hay comentarios.: