sábado, julio 28, 2012

Licitan la planta potabilizadora que permitirá un mayor caudal de agua en región capital

El próximo lunes se realizará la apertura de sobres en el marco de la licitación pública internacional para la construcción de la planta potabilizadora de La Plata, una obra de 170 millones de dólares que permitirá mayor caudal, presión y calidad en el servicio.
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, detalló que la obra beneficiará a 600 mil habitantes y que incluirá una nueva red de cañerías adicionales que evitará problemas en el suministro en las temporadas estivales.
“Repotenciará la región”, indicó Arlía y explicó que la capital provincial en la actualidad es abastecida solamente por la planta Donato Giraldi, construida hace 60 años, que seguirá operando para Berisso y Ensenada.
Sostuvo que debido al gran crecimiento urbano de La Plata “era necesario que exista una planta de otras características” y aseguró que se prevé en una segunda etapa extender la obra a Florencio Varela y Berazategui.
Además, sostuvo que la nueva planta “es una obra muy esperada por la ciudad y mientras está en construcción, generará muchos puestos de trabajo”. Anticipó también que las ofertas económicas pertenecen a dos UTE (Unión Transitoria de Empresas):
1) 5 de Septiembre S.A., Tahal Consulting Engineers LTD, Thal Group B.V, Mekorot Development & Enterprise LTD, Eleprint S.A. y MAKO S.A.
2) Constructora Norberto Odebrech S.A.
La apertura de los sobres se realizará el lunes desde las 12 en el Salón Dorado de Casa de Gobierno y contará con la presencia del gobernador Daniel Scioli, gran parte del gabinete provincial, intendentes, trabajadores y vecinos.

No hay comentarios.: