jueves, julio 26, 2012

SAN MARTIN: KATOPODIS CONVOCÓ A LOS PRESIDENTES DE LOS FOROS VECINALES DE SEGURIDAD

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió ayer en su despacho a los responsables de todos los Foros Vecinales para definir acciones que permitan mejorar la seguridad en la ciudad. En este sentido, se acordó una agenda de reuniones con los vecinos, funcionarios municipales y comisarios -correspondientes a cada Foro- que permitan rendir cuentas y coordinar las acciones que en cada barrio se requieran, como la cuadrícula de los patrulleros y los corredores escolares seguros.
En este sentido, durante la reunión, el Jefe Comunal señaló: “Nuestra primera prioridad es la seguridad porque es la prioridad de los vecinos. Creemos que la participación ciudadana es un recurso fundamental de la política de seguridad. Convocamos a los Foros para la construcción del mapa de puntos críticos, barrio por barrio, que demanden mayor presencia preventiva”.
Los representantes de los Foros expresaron la satisfacción con la reunión y la inversión que está realizando la Municipalidad de San Martín en materia de seguridad, pero puntualizaron la necesidad de contar con más efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires, y de una mayor articulación con la Justicia.
El intendente informó a los presidentes de los Foros las políticas de seguridad del municipio, que incluyen una articulación con todos los sectores involucrados, y el esfuerzo que se realiza al triplicar el presupuesto del área, lo que significa la inversión en 15 patrulleros nuevos -que duplican la cantidad existente-, la adquisición de 130 cámaras de monitoreo -que duplican las que había- más las 30 proporcionadas por la Provincia, la incorporación de personal que patrulla por primera vez las 24 horas.
En el encuentro participaron los representantes de los 8 Foros Vecinales del distrito: Nilda Camaño, presidente de la Jurisdicción I: San Martín Centro; Pedro Rusto, presidente de la Jurisdicción II: Ballester este; Claudia Buco, presidente de la Jurisdicción III: Villa Lynch; José González, de la Jurisdicción IV: José León Suárez; Roberto Bonfigli, de la Jurisdicción V: Billinghurst, Loma Hermosa, Sarmiento, Libertador; Juan Salguero Jurisdicción VI: Villa Maipú; Juan Ciancio, Jurisdicción VIII: San Andrés; y Hernán Sardellia, vicepresidente de la Jurisdicción IX: Ballester oeste.

No hay comentarios.: