viernes, julio 27, 2012

De la Torre: “La provincia recibe menos de lo que le corresponde”.

El intendente de San Miguel afirmó que esto genera que “tengamos la mayor cantidad de pobres del país y la menor inversión pública por habitante”.
El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, reclamó más fondos de la coparticipación federal para la provincia de Buenos Aires, que “recibe menos de lo que le corresponde”. Aclaró que la afirmación “no tiene nada que ver con gobiernos”, sino con “una mirada estratégica que se tuvo en su momento cuando se dio más fondos a las provincias más chicas para evitar que la gente siga concurriendo hacia el conurbano”.

El jefe comunal enfatizó por Radio Provincia que la migración “no se pudo lograr” y admitió que en la provincia “tenemos la mayor cantidad de pobres de la Argentina y la menor cantidad de inversión pública por habitante”. En ese marco, consideró que “hay que restablecer el monto histórico del fondo del conurbano, porque son 11 mil millones”.

De la Torre enfatizó que “mediante la creación de fondos, Scioli ha tratado de ir hacia una distribución más equitativa, por lo que se fue saldando parte de la deuda que se tiene con el conurbano con fondos derivados de la soja y fortalecimiento municipal”. Precisó que en la actualidad “los fondos que se coparticipan desde la provincia alcanzan al 26% de la masa de ingresos mientras que antes era del 16”, lo que “ha permitido que los municipios tengan más plata”.

Por último, opinó que la provincia “ha mejorado muchísimo la calidad de los sueldos pero si el gasto estructural de un ente tiene como número central los sueldos, queda descompensado”.

No hay comentarios.: