martes, julio 24, 2012

San Vicente: Suárez resaltó el convenio para mejorar el tendido eléctrico.

La secretaria de Desarrollo Económico de San Vicente valoró el acuerdo con el Ministerio de Planificación para mejorar el tendido eléctrico del distrito, porque valoró que permitirá sustentar la demanda energética del Parque Industrial cuya radicación está prevista. Según la funcionaria, el proyecto “está muy encaminado” y es probable que “las primeras construcciones” se pongan en marcha a comienzos del 2013.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Vicente, Graciela Suárez, manifestó su apoyo al “proyecto de fortalecimiento del tendido eléctrico” aprobado por el Concejo Deliberante en la última sesión. La medida surgió por un convenio con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, por una inversión de 43 millones de pesos.

En diálogo con Info Región, la funcionaria comunal destacó “que se realice un fortalecimiento y una ampliación” de la red de suministro eléctrico, “porque la instalación de un parque industrial implicará mayor consumo”.

“La red estaba para un uso y hay que realizar una ampliación para que pueda soportar esa demanda”, recalcó.

A raíz de la aprobación, varios concejales del oficialismo y la oposición cuestionaron a la empresa proveedora, por la falta de mantenimiento del sistema y reiterados cortes en el servicio. Suárez, por su parte, coincidió con los cuestionamientos, aunque dejó en claro que “Edesur es la que presta el servicio y lo va a seguir prestando”.

“La verdad que es para quejarse, estuvimos tres días sin luz en las tres localidades y los alrededores. Obviamente que todo el mundo está furioso con la prestación del servicio”, aseveró.

Respecto del estado del proyecto para instalar un parque industrial en San Vicente, la funcionaria afirmó que “está muy encaminado”, aunque de momento indicó que “primero hay que obtener todas las habilitaciones”.

“El parque industrial está con la presentación de todos los estudios ambientales y de infraestructura, en el Ministerio de Planificación, en la Dirección de Geodesia y en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible –puntualizó-. Y mientras tanto se está empezando con la infraestructura base. Están edificando el portal de ingreso, se está haciendo la apertura de calles internas y empezando con el parcelamiento de acuerdo a lo que ya está aprobado”.

“Estamos trabajando con mucha velocidad, así que es probable que empecemos el 2013 ya con las primeras construcciones en marcha”, aseguró Suárez y agregó que “hay muchas empresas confirmadas”.

De acuerdo a la funcionaria, el Ejecutivo de Daniel Di Sabatino ha presentado “un anteproyecto para conseguir los fondos” a nivel nacional, para facilitar la construcción de la zona industrial. “Se presenta en el Ministerio de Planificación, en el de Industria, y en ACUMAR”, amplió y resaltó que el aporte permitiría edificar una “incubadora de empresas” para fomentar los emprendimientos locales. (Inforegión).

No hay comentarios.: