jueves, julio 26, 2012

Malvinas Argentinas adquirió nuevo equipamiento que se suma a su sistema de salud.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Salud, adquirió 20 nuevos monitores multiparamétricos para el área de Terapia Intensiva del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”.
“Esta compra tiene que ver con un crecimiento permanente para mejorar la calidad prestacional que en áreas criticas, como lo es el área de terapia intensiva, es importante que el equipamiento sea de buena calidad y en lo posible, nuevo. Teníamos monitores que ya tienen 4 0 5 años y son de alto gasto porque son muy utilizados. Estamos también apuntando a lo que va a ser la Unidad de Diagnóstico Precoz, que necesita equipamiento de punta.”, explicó el Dr. Héctor Hugo Schwab, Secretario de Salud de Malvinas Argentinas.
Para comprar estos nuevos monitores que se suman al área de Terapia Intensiva del Hospital de Trauma, el municipio ha realizado una inversión de $ 1.200.000, con fondos municipales. “Esto nos da la posibilidad de mejorar la calidad prestacional, algo a lo que el intendente Jesús Cariglino apunta permanentemente”, aseguró Schwab. Y agregó: “Prevenimos las compras con muchísima anterioridad, estos aparatos fueron comprados hace más de seis meses, pero a veces es difícil que entren al país por las restricciones aduaneras. Pensamos en función del año que viene o de acá a dos años. No solo se compraron estos equipos, sino también estamos adquiriendo equipos de hemodinamia, resonadores y equipos de alto nivel tecnológico que van a llegar el año que viene”.
Por su parte, la Dra. Mariela Paz, Directora del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, comentó: “Los monitores que teníamos son antiguos y hay que repararlos frecuentemente. Por ese motivo se decidió mejorar la tecnología e incluir 20 monitores nuevos para optimizar la calidad de monitoreo de los pacientes. Estos equipos son sumamente importantes porque miden la presión arterial, la frecuencia cardiaca, el dióxido de carbono y varias tendencias de ritmo cardiaco para poder evaluar como si fuera un electrocardiograma”, finalizó la Dra. Paz.

No hay comentarios.: