El Intendente de San Martín y el Ministro de Defensa se reunieron con vecinos de Villa Hidalgo y supervisaron el apoyo comunitario que se realiza en la zona; además, se realizaron actividades deportivas y se inauguró una cancha de fútbol.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, compartieron el sábado una jornada con más de 400 vecinos de Villa Hidalgo, José León Suárez, en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral Territorial, impulsado por el Gobierno nacional y coordinado por el Municipio de San Martín.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó la labor que viene realizando el Municipio con ocho ministerios de la Nación. En ese sentido, Katopodis afirmó: “Estamos aquí para reforzar nuestro compromiso con los vecinos de Villa Hidalgo y acercar el Estado para cubrir sus necesidades más urgentes en materia de obra pública, salud, educación y desarrollo social. Y para poder implementar políticas públicas es fundamental articular el trabajo con la comunidad”.
Por su parte, Puricelli destacó el acercamiento de las Fuerzas Armadas a la sociedad y afirmó: “Se está haciendo un trabajo integral importante para poner cada una de las herramientas que tienen los ministerios al servicio de los más necesitados y ya estamos viendo los primeros resultados concretos”.
A lo largo de la jornada, los más chicos participaron de una clínica deportiva y se instaló una cancha de fútbol. Además, los vecinos pudieron disfrutar de un chocolate y un locro comunitario, asistieron a charlas de prevención y vacunación organizadas por el Ministerio de Salud, y se informaron sobre los beneficios que brinda ANSES.
A través del Plan Nacional de Abordaje Integral Territorial, el delito se redujo a más de la mitad en los tres barrios de José León Suárez que abarca: Independencia, Villa Hidalgo y La Carcova. Además, se tramitaron 10.000 DNI y se entregaron más de 3.500; en materia de salud, se entregaron pares de anteojos y se brindó atención oftalmológica y odontológica, entre otras cosas. A su vez, más de 700 chicos participaron del “Festival Paka Paka”, donde se ofrecen diferentes actividades recreativas y educativas. Por otro lado, se está trabajando en la recolección de escombros y residuos, y en el relleno de tapas de sumideros, con proyección de avanzar en obras de infraestructura comunitaria y barrial, tanto en lo que respecta a lo edilicio como a obras viales y de servicios en general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario