martes, julio 24, 2012

Solá aparece más cerca del kirchnerismo y critica a Scioli

El diputado nacional criticó fuerte al gobernador bonaerense, aunque admitió que el enfrentamiento con el Gobierno nacional afecta también a la presidenta.
Lejos los tiempos en los que confrontó con el Frente para la Victoria en 2009, junto a Francisco de Narváez y Mauricio Macri, el diputado nacional Felipe Solá comenzó a mostrarse más cerca del kirchnerismo a partir del fallecimiento de Néstor Kirchner. Y luego dejó el bloque del Peronismo Federal, al que conducía.
Ahora se muestra crítico de Daniel Scioli, por el manejo de la provincia, cuya situación califica de “muy mala”.
“Desde ya que la población no fue advertida de lo que iba a pasar, no se la preparó, no hubo anticipo de lo que podía pasar. Hubo un dejarse estar del gobierno de Daniel Scioli pensando que la Nación iba a aportar los fondos”, señaló en diálogo con Página 12.
El diputado criticó la “imprevisión” del gobernador Scioli y la contrapuso con su experiencia personal, cuando “buscaba la solución con seis o siete meses de anticipación”.
De todos modos, advirtió que el enfrentamiento entre la Provincia y la Nación dejará “costos políticos” para la presidenta. Señaló el exgobernador bonaerense que “de tanto ir a pedirle a la Casa Rosada, de tanta concentración en los recursos, se empieza a ver que si no hay clases, si hay problemas de inseguridad, existe responsabilidad nacional y no la responsabilidad de quien verdaderamente la tiene, que es el gobernador de cada provincia”.
Empero, advirtió que “el mensaje es que este hombre que no puede pagar los aguinaldos, que endeuda la provincia, que hace un acuerdo por los bingos para pagar gastos corrientes; este hombre ¿quiere ser presidente? ¿Y además necesita que lo salve Cristina? Ese es el mensaje”. De yapa, dijo que “ex vox populi que Scioli no es un candidato querido como continuador de cristina” para los sectores kirchneristas.
Solá se manifestó “convencido de que no hay otra forma que seguir con el camino que venimos andando: un modelo nacional, popular, orientado hacia el mercado interno. No hay otra forma. Y tenemos mucho por recorrer”.

No hay comentarios.: