miércoles, febrero 21, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Camilleri coincidió con Desarrollo Social

ESTEBAN ECHEVERRIA, Febrero 21, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal justicialista aseguró que el Departamento Ejecutivo es el ámbito idóneo desde donde dirigir pedidos de informes como el reiterado durante la última sesión extraordinaria por el oficialismo y sus aliados. Instó a su autor, Roberto Leonis, a demostrar que es superior a su adversario” y no a “pretender destruirlo mediante engaños.”
El concejal justicialista Ángel Camilleri solicitó a su par radical, Roberto Leonis que “no utilice las sesiones del Concejo Deliberante para desarrollar sus temas políticos”, al tiempo que aseguró “no amerita el tratamiento en extraordinarias” el pedido de informes reiterado al ministerio de Desarrollo Social para establecer la presunta asistencia estatal a la campaña proselitista de su vocero, Fernando Gray.
Camilleri, justificó la ausencia de todo el bloque que preside durante la última reunión convocada por el oficialismo debido a “cuestiones personales” de sus integrantes, aunque no dio detalles de ellas, aunque admitió que “estoy al tanto de los temas tratados.”
“La Ley orgánica dice que las extraordinarias son para casos urgentes pero esta iniciativa no tiene nada que ver con las necesidades de la gente” aseguró a Info Región, en abierto rechazo a la iniciativa con la que decidió insistir Leonis con el respaldo del oficialismo y sus aliados.
Precisó en este sentido que “el pedido de informes es un tema netamente político y persona del concejal Roberto Leonis, a quien solicitó que “no utilice al Cuerpo Deliberantes en sus temas políticos”.
“Siempre se pretende destruir al opositor a través de engaños o falacias pero nunca se trata de demostrar a la sociedad de que uno es superior a su adversario”, recalcó el edil, en alusión al rechazo expresado por Leonis y legisladores vecinalistas a la respuesta cursada por la cartera asistencial al Concejo, en la que le recomendó que, en los sucesivo, tramite los pedidos de informes de ese tenor a través del Departamento Ejecutivo municipal.
Camilleri sostuvo que “ lamentablemente, es una costumbre desprestigiar a las personas con indicios públicos y algunos inventados” y advirtió que “si uno quiere ser candidato tiene que ser por su capacidad y no de esta forma que lo único que hace es crear dudas a la sociedad”.
“Leí la respuesta de la cartera de Desarrollo Social y considero que es concreta. Descarto también que el Ministerio pretenda omitir la potestad del Concejo Deliberante. Creo, sin embargo, que el ámbito de discusión de este pedido de informes no es el Legislativo sino el Ejecutivo”, señaló por último el concejal. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: