jueves, febrero 22, 2007

SAN ISIDRO. INCLUSIÓN JUBILATORIA. En Don Bosco 411 y delegaciones municipales

SAN ISIDRO, Febrero 22, (PUNTO CERO) Por convenio entre la Administracion Nacionl de Seguridad Social (Anses) y la comuna sanisidrense, se puso en marcha en San Isidro el “Programa de Inclusión Jubilatoria”, destinado a facilitar a los vecinos que, contando con la edad pertinente no han podido completar los años de aporte necesarios, acceder a los beneficios jubilatorios.
Por dicho acuerdo, la comuna subsidaiará la primera cuota de la moratoria correspondiente para que la Anses otorgue la jubilación y luego el organismo previsional descuenta de los haberes de los beneficiados las restantes cuotas.
Para poder acceder a dicho beneficio los vecinos deben tener (60 años en el caso de las mujeres y 65 en el de los hombres, en ambos casos cumplidos al 28/02/06, según lo determinado por la ANSES) y una residencia no menor a los sesis meses en el partido de San Isidro. Por su parte, los extranjeros deberán acreditar un mínimo de residencia de 30 años en el país.
Para iniciar el trámite, que es totalmente gratuito, los interesados deben concurrir con su documento de identidad que certifique su residencia en San Isidro, a la delegación municipal más cercana a sus hogares o bien a la Subsecretaría de Acción Social de la comuna, sita en Don Bosco 411, San isidro, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Por mayores informes, pueden llamar al 4512-3109, o bien consultar la página web del municipio www.sanisidro.gov.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: