sábado, marzo 24, 2007

MORON. Sabbatella visitó el Museo de la Memoria del Chaco

MORON, Marzo 23, (PUNTO CERO) Acompañado por el gobernador del Chaco Roy Nikisch, el intendente de Morón Martín Sabbatella visitó el Museo de la Memoria de la Provincia, ubicado en la calle Marcelo T. De Alvear 32 de la ciudad de Resistencia, donde existió un centro clandestino de detención y tortura. Sabbatella intercambió experiencias con el mandatario provincial y expuso el trabajo que el Municipio viene realizando desde hace siete años en la Casa de la Memoria y la Vida, donde funcionó la ex Mansión Seré.
El Museo de la Memoria es un espacio habilitado a los ciudadanos de la provincia del Chaco que apunta a mantener viva la memoria, transmitir, explicar e investigar los hechos ocurridos durante la última dictadura militar, además de ser prueba y evidencia en los Juicios por la Verdad y al Justicia.
El intendente Sabbatella destacó: “Todos somos conscientes de esta historia y del gran trabajo que se ha realizado desde la creación de la Comisión Provincial de la Memoria, acompañando y viendo el esfuerzo que se están realizando. La recuperación de estos espacios me parece sumamente importante, y es por eso que Morón inauguró en 2000 la Casa de la Memoria y la Vida, donde funcionó la Mansión Seré y actualmente se encuentra la Dirección de Derechos Humanos de la Comuna”.
La Casa de la Memoria y la Vida, ubicada en el Polideportivo Gorki Grana, es actualmente la sede de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón y es el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado donde funcionó un centro clandestino de detención y torturas. Allí se lleva a cabo un proyecto antropológico y arqueológico para recuperar los cimientos del ex centro clandestino Mansión Seré. Existe una biblioteca, hemeroteca y videoteca de consulta permanente por donde pasan más de diez mil niños y vecinos por año. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: