lunes, julio 21, 2008

CUARTANGO SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE DE GRAL. PUEYRREDÓN

GENERAL PUEYRREDON, Julio 21, (PUNTO CERO) El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y el Intendente de Gral. Pueyrredón, Gustavo Pulti, se reunieron el viernes para ultimar los detalles del Operativo contra el Trabajo en Negro, que se desarrollará durante las vacaciones de invierno, y coordinar las acciones conjuntas para la generación de empleo durante el segundo semestre del año.
En este marco el ministro Cuartango destacó la importancia de la articulación de políticas comunes entre las diferentes áreas del gobierno provincial “y fundamentalmente con los gobiernos locales porque, como muy bien lo decía el gobernador Scioli, si no le va bien a los municipios no le puede ir bien a la provincia”.
El titular de la cartera laboral adelantó la asignación de 100 inspectores laborales que durante el receso invernal realizarán operativos de control en las principales terminales de ómnibus de la provincia a fin de garantizar el cumplimiento de las horas de descanso de los choferes.
De manera paralela en toda la zona costera se llevarán a cabo inspecciones para la verificación de las condiciones de contratación de personal y el cumplimiento de las normativas de seguridad e higiene en los establecimientos dedicados a las diferentes ramas de la actividad turística.
Al respecto Cuartango explicó que el objetivo de los controles no es punitivo sino que responde a la necesidad de “mejorar la calidad de los trabajos ya existentes porque para que el trabajo sea una herramienta de inclusión tiene que ser un trabajo decente, de calidad”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: