martes, julio 22, 2008

VILLA GESELL. EL PROGRAMA PRISMAS DE CANAL 2 MOSTRO LA OTRA CARA DE LOS PROTAGONISTAS DEL AUMENTO

VILLA GESELL, Julio 22, (PUNTO CERO) El último programa de “Prismas”, que por Canal 2 de Villa Gesell conducen todos los viernes Silvana Szmukler, Susana Rio y Cecilia Bosicio dedicó parte de su producción al aumento de tasas municipales.
Lo interesante estuvo en una recopilación de archivo de las marchas que sufriera el gobierno del ex intendente Luis Baldo, cuando en noviembre de 2006 cambió de raiz la forma de tributación local e impuso en el Concejo Deliberante y con su mayoría el nuevo Código Tributario.
Al municipio hubo marchas, agitadas por la entonces oposición y hoy oficialismo. Por aquellos dias marchaban diciendo que no al “impuestazo” de entonces la actual secretaria de Hacienda Marta Gaeta, el actual secretario de Salud Juan Chamorro entre otros. Además, hacían declaraciones en contra de la iniciativa los actuales mayores contribuyentes Rubén Schmidt, José Luis Lopez Matheus; además de caras antes opositoras y que hoy acompañan el aumento, a menos de dos años.
Cabe recordar que aquel proyecto estuvo cinco meses en tratamiento en comisión, contra solo una reunión del actual; y entre los concejales que ofrecieron severa oposición se encontravan el hoy secretario de Gobierno Osvaldo Tavarone y la presidenta del Bloque Frente para la Victoria Mabel Llompardt. Así, es muy dificil resistir al archivo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: