viernes, julio 25, 2008

LA MATANZA. Se lanzaron los créditos MiPyMES.


LA MATANZA, Julio 25, (PUNTO CERO) El Jefe de Gabinete Municipal, Antonio Colicigno, en representación del intendente Fernando Espinoza, presidió el martes pasado el lanzamiento en La Matanza de la línea de créditos MiPyMES del Banco de la Nación Argentina, y la firma de un convenio marco entre esa entidad bancaria y el Municipio.
Se trata de una nueva línea de créditos a una tasa fija en pesos del 12% anual, para financiar a diez años la compra de bienes de capital, y por hasta cinco años la incorporación de capital de trabajo. El monto total destinado a estos créditos asciende a un monto total de 5.000 millones de pesos.
Del acto además participaron el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe; el Director del Banco Nación, Matías Kulfas; y el Gerente zonal de esa entidad, José Luis Rodríguez.
Los usuarios de esta iniciativa podrán ser empresas micro, pequeñas y medianas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal, de todos los sectores productivos.
Por su parte, Deibe resaltó que “la presidenta del Banco Nación (Mercedes Marcó del Pont) nos convocó para trabajar juntos con esta iniciativa y funcionar como puente entre las empresas y los municipios.
“Nosotros queremos que muestras empresas sigan creciendo y tenemos un fuerte compromiso desde el Ministerio de Trabajo, a través de su titular, Carlos Tomada”, agregó.
Además expresó que el deseo desde la Nación es perpetuar el crecimiento sostenido, pero con inclusión social, y destacó también que “siempre es un gusto estar en La Matanza, que es uno de los principales distritos que promueve las iniciativas nacionales”.
El Salón Malvinas quedó chico para la gran cantidad de pequeños y medianos empresarios que se hicieron presentes junto a los representantes de sindicatos y cámaras empresariales.
Respondiendo a las necesidades del mercado y siguiendo los lineamientos políticos del gobierno nacional, este línea de créditos tiene por objetivo acompañar a las MiPyMes de todos los sectores productivos, incluidos en todas las economías regionales, en el acceso a la financiación de sus proyectos de Inversión a largo plazo y con tasa sumamente blanda.
De esta manera se busca dar otro impulso a la producción, la bancarización de la población y las pequeñas y medianas empresas, y la asistencia financiera a los sectores sociales comprendidos en los planes del gobierno nacional.
Este programa está destinado a la adquisición de bienes de capital de origen nacional, nuevos o usados; o bienes de capital de origen extranjero, adquiridos en plaza ya nacionalizados, nuevos o usados; y para la instalación o montaje de accesorios requeridos para la puesta en marcha de los bienes de capital citados.
Por su parte, Kulfas agradeció al intendente Espinoza por “abrirnos las puertas del Municipio y permitir que podamos acercar esta herramienta a los empresarios de La Matanza”.
También resaltó la importancia de un crédito que ayude a los trabajadores al frente de las empresas a poder planificar un futuro con un crédito con tasa fija hasta cinco años y con un componente fijo y otro variable para los casos que lleguen hasta diez años.
“El Estado argentino es un Estado que ahorra, y esto se está usando para el sector productivo, para seguir garantizando el crecimiento productivo en todo el país”, agregó.
Por último, Antonio Colicigno, en representación del jefe comunal, trasmitió su saludo a los presentes y resaltó, de modo positivo, la enorme cantidad de presentes en el Salón Malvinas.
“Es remarcable que el ahorro público vuelva a la gente a partir del desarrollo productivo. Da gusto que se beneficien con esto las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, agregó el funcionario.
“En el Consejo Participativo del Plan de Desarrollo Estratégico, una de las prioridades que se planteó, y que lo mantenemos a rajatabla, es transformar a La Matanza en un verdadero Distrito Industrial, que nunca dejó de serlo”, dijo Colicigno.
En este contexto, subrayó que “nosotros queremos trabajar fuertemente el sector productivo. La mayoría de ustedes conocen el trabajo que se está haciendo con respecto al Parque Industrial. Queremos trabajar en ese sentido”.
“Siempre decimos que la mejor política social es una buena política económica”, dijo, y anticipó que “hasta le vamos a cambiar simbólicamente el nombre a la Subsecretaria de Promoción Industrial, por Producción industrial. Esa es la meta, ser una Matanza pujante y con muchos desafíos”.

Decretos de Promoción Industrial
A continuación se realizó la firma de un convenio-marco entre el Banco Nación y el Municipio; y luego la entrega de Decretos de Promoción Industrial.
Estos decretos, establecidos mediante la Ordenanza Nº 11.405 y su Reglamentario Nº 3.522/01, establecen beneficios y franquicias impositivas para las industrias que se radiquen en el Partido de La Matanza, o amplíen sus instalaciones.
En esta oportunidad se benefició a las empresas C.G.R S.A, a través de su presidente, José Humberto Fernández; CEEMED S.H, cuyo presidente es Walter Defeo, y la METALURGICA GABRIELLI, cuyo presidente es Gabriel Gabrielli.

También estuvieron presentes el presidente de HCD, Daniel Castro; el Secretario de la Producción, Francisco Lamanna; y el Subsecretario de Promoción Industrial, Horacio Acuña; y los concejales Ricardo Rolleri y Pablo Boschi, entre otros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: