miércoles, julio 23, 2008

LANUS. López apuntó que va por la presidencia del PJ.

LANUS, Julio 23, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal justicialista y titular del movimiento Nuevo Espacio Peronista adelantó que pugnará por la presidencia del Partido Justicialista de Lanús y aseguró que cuenta con el apoyo del todo el arco quindimilista. “Los compañeros entendieron que hoy por hoy, soy el más indicado para hacerlo”, aseveró. Sin embargo, no desestimó la posibilidad de realizar una alianza con el senador nacional José Pampuro ya que advirtió que “siempre hay que dejar de lado algún deseo”.
El concejal justicialista y titular del movimiento Nuevo Espacio Peronista, Omar López, adelantó que competirá por la titularidad del Partido Justicialista de Lanús y aseveró que cuenta con el apoyo de todo el arco de dirigentes y agrupaciones que aún responden al ex intendente Manuel Quindimil.
Durante una charla con Info Región, el edil se anunció como uno de los candidatos a reemplazar en la jefatura partidaria al ex intendente local ya que recalcó: “Los compañeros entendieron que hoy por hoy soy el más indicado para hacerlo”.
“Quindimil ya dijo que no se presentará pero que juntará a toda la tropa para apoyarme a mí”, aseguró López al tiempo que aclaró que “de todos modos, hasta ahora no hay nada cerrado y todavía pueden pasar muchas cosas”.
El principal aspirante con el que López tendrá que dirimir la titularidad de la fuerza es el senador nacional José Pampuro, que es el candidato del oficialismo local que encabeza el intendente Darío Díaz Pérez.
Consultado sobre esta cuestión, el concejal justicialista confió que ya se reunió con el legislador nacional para “conocer qué piensa cada uno sobre el futuro del justicialismo” local.
“La iniciativa fue de Pampuro pero nosotros lo vimos con buenos ojos porque estamos convencidos de que el enemigo del peronismo no está dentro sino fuera, en aquellos que se colgaron para acceder a algún cargo”, subrayó López.
A la hora de hablar de una posible alianza con el sector que impulsó la llegada de Díaz Pérez a la intendencia, el líder del Nuevo Espacio Peronista optó por la cautela y pese a la distancia entre ambos bandos, no desestimó un futuro acuerdo.
“No los descartó con nadie”, enfatizó López, para agregar enseguida que “es cuestión de conversarlo y analizar qué es lo mejor para el justicialismo de Lanús”.
En este punto, el edil recordó que “todos los hombres quieren el cargo de conductor” pero que “en algunas circunstancias hay que ceder algo”. “Siempre hay que dejar algún deseo de lado”, agregó.
Por otra parte, el concejal también se refirió a la actual relación con el oficialismo en el Concejo Deliberante y negó las criticas por supuestas “actitudes conspirativas” que cayeron sobre su bancada.
“No hay nada de eso. Lo que sucede es que tratamos de ser una oposición constructiva y por ese motivo no podemos hacer oídos sordos a algunas cuestiones, como por ejemplo, la compra de alimentos de manera directa mediante un proceso poco claro”, puntualizó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: