miércoles, julio 23, 2008

ESTEBAN ECHEVERRÍA. Según Temi, “la sangría de dirigentes no se terminó”.

ESTEBAN ECHEVERRÍA, Julio 23, (PUNTO CERO-Inforegión) Luego del duro golpe que recibió el Gobierno en el Senado por el rechazo al proyecto por las retenciones móviles, el edil de Esteban Echeverría por el bloque Unión Celeste y Blanco estimó que “la sangría de dirigentes no terminó” en el Frente para la Victoria. Además, destacó la negativa de Cobos a la iniciativa oficial ya que aseguró que “pacificó el país y permitió que se vuelva a la normalidad”.
El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unión Celeste y Blanco Rubén Temi sostuvo que “la sangría de dirigentes no se terminó” en el Frente para la Victoria tras el duro golpe que recibió el Gobierno en el Senado por el rechazo al proyecto oficial por las retenciones móviles a las exportaciones agrícolas.
“La sangría va a seguir produciéndose porque el Gobierno quedó, por lo menos en su discurso y en su propuesta, muy aislado de varios dirigentes y esa forma confrontativa de ver la política, a los que somos peronistas ortodoxos no nos cae para nada bien”, enfatizó el edil en diálogo con Info Región.
Luego de una maratónica sesión, el Senado rechazó, por el decisivo voto del vicepresidente Julio Cobos, el proyecto oficial por las retenciones móviles que habían sido el eje del conflicto entre el Gobierno y las entidades agropecuarias.
Sin embargo, las diferencias en el oficialismo ya se habían evidenciado en la Cámara de Diputados, donde a pesar de que la iniciativa obtuvo media sanción, varios legisladores peronistas encabezados por el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, habían votado en contra de la polémica resolución 125.
Por este motivo, Temi recalcó que la “sangría de dirigentes no se termina acá”. “Los que han abandonado el Frente para la Victoria tienen mucho peso a nivel nacional y prácticamente hay representantes de las principales provincias en las que hay mayor caudal de electores”, destacó el edil que este año renunció al FpV para pasar a integrar la Corriente Peronista Bonaerense (COPEBO) que conduce el diputado nacional Julio Ledesma y que tiene una alianza con el sector que encabeza Francisco De Narváez.
Asimismo, advirtió que las diferencias en el kirchnerismo también se están evidenciando en el distrito porque apuntó que “el actual Intendente (Fernando Gray) cuando asumió tenía 16 concejales afines al FpV y hoy esa afinidad se circunscribe sólo a 8 ediles”.
“Evidentemente hay varios que han visto que el Frente para la Victoria no era el camino para poder realizar en la sociedad todo lo que uno aspira como dirigente peronista y de la provincia de Buenos Aires”, añadió.
Por último, Temi elogió la negativa de Cobos al proyecto oficial porque aseguró que “pacificó el país y permitió que se vuelva a la normalidad”. “El Gobierno ha quedado debilitado pero si el Vicepresidente no hubiera tenido esta decisión, las consecuencias habrían sido mucho peores”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: