viernes, julio 25, 2008

Ya es ley la reforma tributaria bonaerense

LA PLATA, Julio 25, (PUNTO CERO) La Legislatura bonaerense transformó en ley el proyecto de reforma tributaria enviado por el Poder Ejecutivo, que aumenta las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos para empresas y comercios.
Tras su media sanción en Diputados, el miércoles por la tarde, por la noche la reforma fiscal ingresó al Senado, donde quedó definitivamente aprobada en la madrugada de este jueves.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, indicó que la gestión del gobernador Daniel Scioli no tiene "una visión fiscalista" aunque, pese a que se está armando un fondo para compensar a los municipios, espera recaudar $ 2.200 millones más gracias al nuevo instrumento fiscal.
El déficit de la provincia de Buenos Aires es de aproximadamente 5.000 millones. Pérez destacó que la nueva ley hará más sustentable económicamente a la Provincia, ya que se enmarca en un trípode económico junto a "la creación de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) y la ley de Administración Financiera". "La ley de administración financiera, nos permite un control en tiempo y forma de los pagos y nos permite priorizar los gastos en áreas fundamentales como Salud, Educación, Justicia, Seguridad.
Hace 15 años que no se podía aprobar, tuvimos un gran impulso para que esto sea así y hoy está dando resultado", afirmó. Pérez agregó que "la creación del ARBA, un tema centenario, permite que se recaude mejor con sistemas informáticos, con sistemas de gestión modernos, y permitió que pese a la crisis que vivimos en los últimos meses no haya caído la recaudación". "Y la tercera pata es esta simplificación impositiva donde se eliminan 11 alícuotas de las 17 existentes, donde se deja exento del cobro a las Pymes.
Sólo se le cobra a las industrias que facturan más de 60 millones anuales y a los comercios que facturan más de 30 millones. E
sto nos permite eliminar el impuesto a la Riqueza, que es un impuesto distorsivo que tantos problemas había traído", sostuvo el ministro en un comunicado emitido este jueves. El Jefe de Gabinete y Gobierno aseguró que "estas tres herramientas, hacen una política económica sustentable, moderna, equitativa, porque -destacó- están exentas el 98 por ciento de las industrias y el 99 por ciento de los comercios". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: