lunes, julio 21, 2008

Olavarría. El Gobierno Municipal se reunió con ganaderos en Espigas y se presentaron importantes proyectos

OLAVARRIA, Julio 21, (PUNTO CERO) El municipio informo que el secretario de Desarrollo Local, ingeniero Sebastián Pené se reunió el pasado miércoles 16 de julio con pequeños productores ganaderos de la zona de la localidad de Espigas y Blanca Grande.
El encuentro fue coordinado por el secretario de Desarrollo Pené, quien se encontraba acompañado por la Delegada Municipal, Estela Arrien, la ingeniera de la Agencia de Desarrollo Local, Belén Rosini y asesores técnicos del sector.
La reunión se llevó a cabo en un marco cordial y se evaluó la evolución de los proyectos de desarrollo productivo que los productores de la zona presentarán para obtener financiamiento vinculado a la mejora de sus explotaciones.
También se abordó la problemática del sector de cría, de las perspectivas a futuro y se planteó la necesidad de trabajar en busca de recursos que mejoren el desempeño de pequeñas unidades económicas.
El Secretario de Desarrollo Local, ingeniero Pené, planteó la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos que permitan aplicar tecnologías de escala a los pequeños productores, dentro de una propuesta integral de mejora productiva. Luego hizo referencia al proyecto de desarrollo presentado a las Autoridades Provinciales por parte del Gobierno Municipal en el que se pretende vincular los programas ganaderos existentes con la construcción de un Feed Lot comunitario, ubicado en la Colonia Las Carmelitas, en el cual los pequeños criadores de la zona podrán completar el ciclo de engorde de sus terneros e integrar de esa manera un eslabón más de la cadena de valor y no tener que resignarse al precio que le ofrecen por los terneros cuando no tienen otras alternativas de producción.
También el funcionario del Gobierno Municipal, ingeniero Pené resaltó la visión del Gobierno Municipal de la necesidad de abordar el tema de la modificación de la estructura de comercialización de carnes, ya que eso posibilitaría un importantísimo desarrollo de este sector productivo de la localidad que hoy se encuentra postergado, pero que tiene gran potencial.
Por ultimó se informó a los productores locales el convenio que el Intendente Municipal, José Eseverri, estará suscribiendo con el BID, el cual financiará un estudio en el Partido de Olavarría para determinar la factibilidad del Desarrollo de un Polo Agroindustrial/Agroalimentario. El estudio, que ya recibió la no objeción del BID será realizado por expertos en el tema y contará con la participación de profesionales locales.
Este trabajo se constituirá en la base sobre la cual se promueva el desarrollo de un nuevo sector productivo en nuestra zona.
Finalmente se coordinó una próxima reunión en quince días para continuar con el trabajo y avanzar en estos nuevos proyectos presentados por el Gobierno Municipal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: