viernes, julio 25, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Firmaron convenio para el Hospital Pediátrico.

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 25, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) En un acto realizado en el salón de eventos del Hospital Municipal de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas el Ministro Zin y el Intendente Cariglino firmaron convenio para la construcción de Hospital Pediátrico. Se prevé estará listo en abril del año próximo.
El acta fue rubricada por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, el Intendente Municipal de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino y el Secretario de Salud local, Dr. Héctor Hugo Schawb.
Este hospital, que se prevé estará listo en abril del año próximo, significará un fuerte refuerzo para la oferta de camas de unidad de terapia intensiva pediátrica en la provincia de Buenos Aires. Justo en la época que comienza el ascenso de casos IRAB.
De esta manera, Malvinas Argentinas se erige en un importante polo sanitario, que cuenta con un hospital oftalmológico, un Centro de Alta complejidad y otro especializado en otorrinolaringología. Próximamente habilitará un centro de rehabilitación en la zona de Tortuguitas.
Paralelamente, se inauguró en mayo pasado el hospital de trauma y emergentología “Dr. Federico Abete”, con tecnología de última generación y un destacado grupo de profesionales. Allí se realizó con éxito, días atrás, la primera cardiocirugía pediátrica “a corazón abierto”.
De hecho, el municipio y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires trabajan en un programa de cardiocirugía infantil: la Provincia provee capacitación y prótesis valvulares, mientras que el municipio solventa las cirugías que -cabe destacar- se realizan de manera gratuita.
Ahora, el municipio construirá el nuevo hospital pediátrico y se encargará de su equipamiento y el recurso humano. Por su parte, el ministerio de Salud aportará el 70 % de los insumos, que comprende la baja y mediana complejidad, y el 100% de la alta durante los primeros dos años.
El Intendente Cariglino, al hacer uso de la palabra, expresó: “ Coincidimos desde un principio con el Dr. Claudio Zin en la creación de este nuevo Hospital, que tenga todo lo que tiene que tener para atender de la mejor manera a nuestros niños y a toda su familia. Este problema, el Ministro lo heredó hace solo 6 meses y desde Malvinas estamos dispuestos a ayudar, por eso esto es importante para el ciudadano malvinense y el de toda la Provincia.
Para el sector privado, la salud es un negocio, en cambio para nosotros es una vocación y un servicio que le brindamos a la gente que nos eligió. Tenemos ganas y la convicción de que vamos a crear este espacio para salvar la vida de nuestros niños”
Al respecto el Ministro Provincial sostuvo: “Cariglino y su gente tuvieron la brillante idea de proponernos una coparticipación para poder lograr un Hospital Pediátrico con 200 camas. Como acá en Malvinas ya han hecho milagros, esperamos tenerlo listo para abril del año próximo año. Esto nos va a permitir tener en la Provincia una cantidad de camas jamás alcanzada en la historia y así evitaríamos la muerte de muchos chicos, sobre todo con patologías de afecciones pulmonares. Hoy al sistema le faltan camas y la única manera de solucionarlo es de esta manera, con iniciativas como esta de Malvinas Argentinas. Buscamos una Provincia distinta en el área de salud y nuestros chicos merecen un Hospital como el que se va a construir en Malvinas.
Estamos en condiciones de trabajar para cambiar la realidad”.
Luego, Zin remarcó “con sistemas de salud como el de Malvinas Argentinas y con voluntad política, asignando fondos, podemos competir de igual a igual con el sector privado. Para mejorar la atención vamos a aumentar la cantidad de pedíatras y de enfermeras”.
Para finalizar, el Ministro agradeció “ a Malvinas Argentinas, porque nos ayudaron a atender a muchos niños, que si no fuera por ello, otro hubiera sido el final. Firme convenio con Hospitales privados y nunca me recibieron un chico y acá en Malvinas siempre me dieron respuesta. Esta es la única realidad”.
El nuevo Hospital Pediátrico estará capacitado para la realización de cardiocirugías, transplantes, hemodiálisis y todo aquello relacionado a enfermedades de la niñez. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia..com).


No hay comentarios.: