SAN ISIDRO, Julio 22, (PUNTO CERO) En la Municipalidad de San Isidro, la Dirección General de Rentas tiene a su cargo la administración de las cuentas de los contribuyentes en la comuna y se encarga de recaudar las tasas por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública; Inspección de comercios e Industrias y otras contribuciones.
En sus oficinas del primer subsuelo de la sede administrativa de Av. Centenario 77, atiende a los vecinos que, de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 y los sábados de 9 a 12, concurren a realizar los trámites que siguen:
Cambio de domicilio postal. Se realiza el trámite con el número de cuenta corriente, pudiendo solicitar detalles sobre la gestión llamando al 4512-3629.
Cambio de titularidad del inmueble. Además del número de cuenta corriente, el vecino debe presentar la escritura original o fotocopia completa con la inscripción de dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble de La Plata. Las consultas se canalizan a través del 4512-3002/85/3629 al 32.
Reimpresión de boletas de cuotas a vencer, vencidas o atrasadas. El vecino puede solicitarlas presentando el número de cuenta corriente.
Duplicidad de pago de boletas. Puede suceder. En este caso el vecino, en el horario de 8 a 14, debe dirigirse en el mismo subsuelo al mostrador de Tasas Inmobiliarias. Allí retira el formulario correspondiente, lo completa y lo presenta en rentas con originales y fotocopias de los recibos en cuestión. Para una mayor facilidad, si se tiene Internet, puede ingresar al sitio www.sanisidro.gov.ar y bajar el formulario, así como iniciar el trámite. También puede consultar llamando a los mismos números para el cambio de titularidad del inmueble.
Débito automático. Para facilitar el pago de tasas, la Dirección de Rentas cuenta con el sistema de débito automático. Este se tramita ante el banco emisor o la empresa de tarjeta de crédito. Para consultas, llamar al 4512-3631.
La Dirección también se ocupa de dar curso a las solicitudes de exenciones al pago de las tasas. Estas son recibidas hasta el 30 de septiembre de cada año y las renovaciones del 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre, atendiendo en ambos casos en el horario de 8 a 13.
Los jubilados y/o pensionados que aspiren a este beneficio, deben presentar documento de identidad con fotocopia (DNI-LC-LE), plano aprobado de la propiedad, certificado de libre deuda, último recibo de jubilación o pensión y escritura de la propiedad (ambos, original y fotocopia). Para renovación solamente documento de identidad y recibo de jubilación o pensión (original y fotocopia).
En sus oficinas del primer subsuelo de la sede administrativa de Av. Centenario 77, atiende a los vecinos que, de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 y los sábados de 9 a 12, concurren a realizar los trámites que siguen:
Cambio de domicilio postal. Se realiza el trámite con el número de cuenta corriente, pudiendo solicitar detalles sobre la gestión llamando al 4512-3629.
Cambio de titularidad del inmueble. Además del número de cuenta corriente, el vecino debe presentar la escritura original o fotocopia completa con la inscripción de dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble de La Plata. Las consultas se canalizan a través del 4512-3002/85/3629 al 32.
Reimpresión de boletas de cuotas a vencer, vencidas o atrasadas. El vecino puede solicitarlas presentando el número de cuenta corriente.
Duplicidad de pago de boletas. Puede suceder. En este caso el vecino, en el horario de 8 a 14, debe dirigirse en el mismo subsuelo al mostrador de Tasas Inmobiliarias. Allí retira el formulario correspondiente, lo completa y lo presenta en rentas con originales y fotocopias de los recibos en cuestión. Para una mayor facilidad, si se tiene Internet, puede ingresar al sitio www.sanisidro.gov.ar y bajar el formulario, así como iniciar el trámite. También puede consultar llamando a los mismos números para el cambio de titularidad del inmueble.
Débito automático. Para facilitar el pago de tasas, la Dirección de Rentas cuenta con el sistema de débito automático. Este se tramita ante el banco emisor o la empresa de tarjeta de crédito. Para consultas, llamar al 4512-3631.
La Dirección también se ocupa de dar curso a las solicitudes de exenciones al pago de las tasas. Estas son recibidas hasta el 30 de septiembre de cada año y las renovaciones del 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre, atendiendo en ambos casos en el horario de 8 a 13.
Los jubilados y/o pensionados que aspiren a este beneficio, deben presentar documento de identidad con fotocopia (DNI-LC-LE), plano aprobado de la propiedad, certificado de libre deuda, último recibo de jubilación o pensión y escritura de la propiedad (ambos, original y fotocopia). Para renovación solamente documento de identidad y recibo de jubilación o pensión (original y fotocopia).
También pueden acceder al beneficio los discapacitados (siempre que esta sea permanente y alcance el 75%) y los ex combatientes de Malvinas. Estos deberán presentar certificado que acredite su efectiva participación en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, DNI (más fotocopia 1° y 2° página) y título de la propiedad. Los Templos e iglesias, a su vez, deben presentar número de cuenta, nota con la solicitud de exención aclarando el destino de la propiedad y título de la propiedad (original y fotocopia). Para consultas, llamar de lunes a viernes al 4512-3633/34 en el horario de 8 a 14. (PUNTO CERO).
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