martes, julio 22, 2008

VILLA GESELL. LA PREOCUPACIÓN POR LAS PLAYAS LLEGO A MAR DE LAS PAMPAS

VILLA GESELL, Julio 22, (PUNTO CERO) El pasado viernes se realizó en el Centro integrador Comunitario (CIC) de Mar de las Pampas una reunión del foro Pro Costas. La mencionada contó con la organización de la Sociedad de Fomento local y consistió en una Jornada Taller en donde se captaron las espectativas comunitarias con respecto a la problemática de playas.
Luego del saludo de la vecina marpampeana y guía del Museo local Mónica Garcia, dos presentaciones fueron el disparador de los debates: Fabian Gonzalez, coordinador del foro Pro Costas, y el director provincia de Recursos Naturales Caros Lasta.
Este último planteó el caso practico de monitoreo del partidod e La Costa, y defendió lo actuado por Villa Gesell en materia de playas “el ex intendente Baldo ha cambiado en la clase política la manera de entender como se usa el espacio de playas”, señaló con respecto al inconcluso Plan de Manejo de Playas de Gesell.
Del foro participaron además de vecinos de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul; integrantes de la fundación AVINA, del Foro Pro Costas y el concejal Amadeo Montenegro (UCR).Cabe destacar que Villa Gesell tiene una materia pendiente en materia de manejo de playas: el gobierno del intendente Jorge Rodriguez Erneta le extendió el permiso a 13 Concesiones de Playa construidas en cemento y vencidas.
El argumento del año pasado fue “estamos encima de la temporada”; y debian demoler sus unidades en en mes de abril. Sin embargo, es vox populi que ya habría un “acuerdo” para que las mencionadas continuen con su explotación comercial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: