viernes, julio 25, 2008

LOMAS DE ZAMORA. 100º ANIVERSARIO DEL 1er GRUPO SCOUT LAVALLE

LOMAS DE ZAMORA, Julio 25, (PUNTO CERO) Los scouts de Banfield inauguran el ciclo de festejos por el Centenario de su fundación.
Se trata del 1er Grupo Scout Gral. Juan Galo de Lavalle, el primero en fundarse en el país el 27 de agosto de 1908 en la localidad lomense de Banfield. Falta tan sólo un mes para su Centenario y comienzan sus festejos con una Feria Scout abierta a la comunidad este sábado de 10 a 20 hs. en la Escuela Media Nº6.
Este sábado 26 de julio de 10 a 20 hs. y este domingo 27 de julio de 10 a 16 hs. el 1er Grupo Scout Gral. Juan Galo de Lavalle realizará una Feria Scout abierta a la comunidad con la que dará inicio al ciclo de festejos por el Centenario de su fundación. La misma se realizará en las instalaciones de la Escuela Media Nº 6, sita en la calle Viamonte 1567, Banfield.
Participarán de la Feria Scout “Camino al Centenario” todos los Grupos Scouts de la zona que quieran presentar un stand con el tema que deseen, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, el Radio Club de Banfield, el Círculo de Coleccionistas Scouts, entre otros.
Entre las actividades confirmadas, se cuenta con una exhibición de rodados presentados por el Club Argentino de Coches Antiguos de Lomas de Zamora (C.A.D.E.A.), charlas y videos varios alusivos a los temas expuestos, talleres de murga y una Ceremonia Religiosa Ecuménica en donde se dará gracias por los 100 años de vida de este Grupo Scout. Esta Ceremonia se realizará el día sábado a las 12:30 hs.
“¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¡Vení y enterate! Historias, Insignias, Libros, Artesanías, Museo Scout, Exposiciones, Talleres, Charlas, Videos y muchas cosas más!” se puede leer en los carteles distribuidos por algunos de los comercios de Banfield. La entrada a la Feria Scout será un juguete no bélico a ser donado a alguna institución de la zona a definir por su Consejo de Grupo. También habrá buffet y se venderán recuerdos del centenario para recaudar fondos para los próximos eventos.
Entre las próximos eventos de este ciclo de festejos se destacan: el “Fogón del Centenario” del sábado 30 de agosto con sketchs de grupos scouts de Lomas de Zamora, el “Vino de Honor” del sábado 6 de septiembre con autoridades municipales, autoridades scouts e instituciones amigas, y la “Cena-Show 100º Aniversario” del sábado 13 de septiembre, cuyas entradas ya se encuentran a la venta.
El 1er Grupo Scout Gral. Juan Galo de Lavalle, forma parte del Distrito 7, Zona 7 Gran Bs. As. Sur, perteneciente a «Scouts de Argentina Asociación Civil», y realiza sus actividades los días sábados de 15 a 18 hs. en su sede de Viamonte 1956, Banfield. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: