viernes, julio 25, 2008

LOMAS DE ZAMORA. Convocatoria para el proyecto de historia oral

LOMAS DE ZAMORA, Julio 25, (PUNTO CERO) La Dirección Municipal de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lomas de Zamora, por medio de la Dirección General de Cultura cuya titular es Claudia Aranda, convoca a vecinos de los barrios lomenses: “Villa Independencia”, “Facundo Quiroga”, “Provincias Unidas” y “General Paz” para que participen con sus testimonios del Taller de Historia Oral -a cargo de la educadora popular Griselda Basualdo y de la profesora Susana Matas- que funciona los martes de 13 a 17 hs. en la Sociedad de Fomento Villa Independencia, calle Bustos 777, y los viernes -también de 13 a 17 hs.- en la Casa Coordinadora “Los Tres Barrios”, ubicada en la calle Saladillo número 842.
Es importante destacar que la participación es libre y gratuita, y que la propuesta está pensada para vecinos de todas las edades que puedan aportar testimonios generales relacionados con la historia y la identidad de las zonas que habitan (anécdotas, recuerdos, costumbres, tradiciones, entre otros).
Los barrios con los que se inició este proyecto están incluidos dentro de la zona que antes se denominaba “Cuartel Noveno” y, cabe recordar, que la antigüedad de los mismos va de los veinticuatro a los ochenta años aproximadamente (desde el último en fundarse al primero: “Facundo Quiroga” fundado el 17 de diciembre de 1983, “General Paz”, “Provincias Unidas” y “Villa Independencia”, el más antiguo).
Estos datos se obtienen mediante los testimonios, que son esenciales para la reconstrucción de la historia barrial y que luego se acompañan, además, con el sustento de material documental (diarios, cartas y la participación de historiadores locales, algunos parte del Instituto Histórico Municipal y del Museo Americanista, ambas instituciones culturales que dependen de la Municipalidad de Lomas de Zamora).
Para más información los interesados pueden comunicarse al 4239-9700, los lunes de 9 a 13 hs. (pedir con Griselda Basualdo de la Dirección General de Cultura) o acercarse personalmente a las dos instituciones donde se ofrece el taller en los días y horarios mencionados. Correo electrónico: cultura.lomas@yahoo.com.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: