miércoles, julio 23, 2008

MORON. NUEVO EDIFICIO PARA LA ATENCIÓN DE LA SALUD EN CASTELAR SUR

MORON, Julio 23, (PUNTO CERO) Los Centros de Salud Santa Rosa y Barrio Marina ya funcionan en un nuevo edificio ubicado en la calle Berlín 3870, Castelar sur, con más comodidades para atender las necesidades sanitarias de los vecinos y vecinas de la zona, principalmente de los barrios Santa Rosa y Marina.
El edificio es más amplio y está mejor equipado que las anteriores sedes para ofrecer asistencia sanitaria gratuita y programas de prevención. Cuenta con tres consultorios, un salón de usos múltiples, un vacunatorio y enfermería. Además de clínica médica, se atienden ginecología y obstetricia, pediatría, enfermería y nutrición, en el horario de 8 a 16 horas.
Este nuevo edificio funciona en un espacio cedido en comodato por 10 años por la Sociedad de Fomento Santa Rosa. Las tareas de pintura, refacción y equipamiento del nuevo edificio estuvieron a cargo de la comuna.
Tanto el Centro de Salud Santa Laura como Barrio Marina eran también sedes de sociedades de fomentos en las que se llevaban a cabo actividades comunitarias y culturales. Por ello, con esta mudanza el Municipio da un paso más en la adecuación edilicia para optimizar la atención sanitaria. La atención de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) - que forman parte del Sistema Unico Municipal de Salud (SUMS) - se orienta a la promoción, prevención y tratamiento permanente de enfermedades. Están ubicados en distintos puntos del partido, con amyor presencia en las áreas más vulnerables y con mayores urgencias.
Constituyen el primer nivel de complejidad del sistema de salud de Morón y trabajan articuladamente con el resto de los componentes del sistema sanitario de la zona, basados en los principios de gratuidad, universalidad, accesibilidad y equidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: