miércoles, julio 23, 2008

Julio César Zamora es el nuevo intendente de Tigre

TIGRE, Julio 23, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) El designado jefe de Gabinete, Sergio Massa, pedirá licencia como intendente de Tigre para asumir en el gobierno nacional, por lo que será reemplazado provisoriamente al frente de la administración municipal por el primer concejal electo en octubre de 2007, Julio César Zamora
Así lo confirmó el propio Zamora, quien en la actualidad se desempeña en el cargo de secretario de Políticas Sanitarias de Tigre, por lo que en los próximos días deberá renunciar a ese cargo y reasumir como presidente del Concejo Deliberante, para cumplir con los requisitos legales establecidos para la sucesión comunal, que otorgan al primer concejal electo la responsabilidad de reemplazar al intendente.
Zamora señaló en declaraciones periodísticas que reasumirá como presidente del Concejo Deliberante, cargo que hoy ocupa el concejal, también del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Gambino, para luego asumir como intendente interino de Tigre mientras Massa permanezca de licencia para ocupar el cargo en el gobierno nacional.
De esta manera quedó descartada la posibilidad de una renuncia de Massa y que en Tigre se convoque a nuevas elecciones para elegir intendente, teniendo en cuenta que Massa apenas llevaba 8 meses de gestión y le quedan casi tres años de mandato.
Zamora fue electo primer concejal por la lista del Frente para la Victoria (FpV) que llevó a Sergio Massa a la Intendencia en las elecciones de octubre del año pasado.
"Es un hecho que a todos nos llena de alegría, que la Presidenta haya pensado en un hombre de capacidad política como es nuestro intendente", dijo Zamora.
El intendente interino de Tigre prometió dar "continuidad" a la gestión que llevó adelante Massa y aunque no descartó cambios en el gabinete, señaló que "Sergio dejó un equipo de gestión".
En ese marco, Zamora prometió "redoblar el esfuerzo ante esta lejanía" de Massa, que según aclaró "no se va, sigue con nosotros, para dar continuidad a la gestión".
Zamora admitió que lo sorprendió el brusco reemplazo en el municipio y lo atribuyó a "la dinámica de la política argentina que provoca este tipo de cambios" al tiempo que confió en que "Massa le va a dar desde la jefatura de Gabinete, mucho apoyo a la presidenta".
El todavía secretario de Salud de Tigre, quien finalmente asumirá como intendente después de haber perdido las elecciones como candidato del PJ en el 2003 a manos del ex intendente vecinalista, Ricardo Ubieto, ratificó que el municipio seguirá trabajando "para resolver los problemas de salud e infraestructura" todavía no resueltos. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: