BUENOS AIRES, Julio 25, (PUNTO CERO) El Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Ingaramo (PRO) realizó en la Legislatura porteña la presentación del libro "Ley de Defensa del Consumidor" de los autores, Dr. Javier Hernán Wajntraub y el Dr. Jorge Mosset Iturraspe.
Del evento participaron el ex Diputado Nacional, Héctor Polino, el Director del Ente único regulador de servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Campolongo, el Director de Defensa de Consumidores y Usuarios de la CABA, Ramiro Masjuan, entre otras personalidades destacas del ámbito público, y representantes de las diversas asociaciones de consumidores y usuarios.
En primer lugar hizo uso de la palabra el Diputado Gerardo Ingaramo, quien realizó la introducción al panel y se refirió específicamente a que la nueva ley de consumidores dictamina la posibilidad de que el consumidor pueda darse de baja de un determinado servicio de la misma forma en que lo ha adquirido. "Esta posibilidad le genera al ciudadano una herramienta sensible para que se respeten sus derechos como consumidor, y le evita un trastorno visible al intentar darse de baja de un determinado servicio".
Del evento participaron el ex Diputado Nacional, Héctor Polino, el Director del Ente único regulador de servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Campolongo, el Director de Defensa de Consumidores y Usuarios de la CABA, Ramiro Masjuan, entre otras personalidades destacas del ámbito público, y representantes de las diversas asociaciones de consumidores y usuarios.
En primer lugar hizo uso de la palabra el Diputado Gerardo Ingaramo, quien realizó la introducción al panel y se refirió específicamente a que la nueva ley de consumidores dictamina la posibilidad de que el consumidor pueda darse de baja de un determinado servicio de la misma forma en que lo ha adquirido. "Esta posibilidad le genera al ciudadano una herramienta sensible para que se respeten sus derechos como consumidor, y le evita un trastorno visible al intentar darse de baja de un determinado servicio".
Posteriormente, el Dr. Javier Wajntraub, hizo referencia a los artículos clave de la nueva reforma a la ley de consumidores, posicionándola como un avance sustancial en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios. Asimismo, intentó desmitificar la relación entre las empresas y la defensa de los consumidores, alegando, que las corporaciones son las primeras en preocuparse por mantener un nivel positivo de satisfacción de sus clientes.
Finalmente, el distinguido Dr. Jorge Mosset Iturraspe, rescató la necesidad que para que la ley de consumidores sea verdaderamente efectiva, es fundamental su difusión en la ciudadanía. El jurista estableció que brindar información fidedigna a la población es clave para que la ley se encarne en la vida diaria de los ciudadanos, de otra forma la legislación no termina siendo útil. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario