lunes, julio 21, 2008

Ituzaingó. PRIMER REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SANEAMIENTO DE LA CUENCA RECONQUISTA

ITUZAINGO, Julio 21, (PUNTO CERO) En virtud de la ordenanza Nro 07031/07 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, que establece la creación de la Comisión de Saneamiento de la Cuenca Reconquista del distrito de Ituzaingó, se llevó a cabo el pasado viernes la primera reunión con el objetivo de conformar dicho organismo.
El encuentro surgió a instancias del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) creado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el propósito de prestar servicios y realizar acciones dirigidas a la gestión integral y preservación del recurso hídrico de la Cuenca del Río Reconquista. Asimismo, establece que cada Municipio cuyos arroyos drenan en la cuenca deben conformar un Consejo Consultivo Municipal.
En la primera reunión participaron los concejales que integran la Comisión de Ecología del Honorable Concejo Deliberante, representantes del Departamento Ejecutivo y organizaciones intermedias del distrito afines con la temática ambiental. Cabe destacar que los representantes del Gobierno Municipal ante la Comisión son los arquitectos Rosa Reviello y Marcelo Busolini.
También estuvieron presentes, las Organizaciones No Gubernamentales vinculadas a la problemática ambiental del distrito como COEPSA, Parque Sumampa, PLAC y Abuela Naturaleza, entre otras.
Sobre el final de la reunión se sumaron al encuentro el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida y el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Pablo Piana.
La próxima reunión se realizará el viernes 1º de Agosto a las 13 hs. y en la misma pueden adherirse aquellas O.N.G comprometidas con la temática ambiental, que cuenten con Personería Jurídica y pertenencia jurisdiccional. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: